• Aviso de Privacidad
viernes, enero 16, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se registran dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la CDMX: AEFCM

Redacción Por Redacción
20 junio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-Cov-2.

El segundo caso corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

En todos los casos se siguieron las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 y la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.

Asimismo, se informa que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

La AEFCM refrenda su compromiso de implementar las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud y monitorear, de manera permanente, las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.
AM.MX/fm

The post Se registran dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la CDMX: AEFCM appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Respalda Marybel Villegas denuncia por violencia política de género contra gobernador de Quintana Roo

Siguiente noticia

Repartió Roberto Sandoval millones de pesos a candidatos priistas

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Repartió Roberto Sandoval millones de pesos a candidatos priistas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

EU participa en el caso Carlos Manzo

Destrucción gubernamental

“La lección de August”

IMSS incumplió metas e ISSSTE las superó

El gobernador Gallardo, sepulta en SLP, su “Ley esposa”; en Hidalgo, precandidatas obligadas a un cambio de ruta

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.