• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se reúnen Consejo Consultivo de Mecanismo para la Protección de Derechos Humanos y Periodistas y Secretario de Gobernación

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlmomentoMX).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de Mecanismo para la Protección de Derechos Humanos y Periodistas, con la intención de dar seguimiento y trabajar conjuntamente en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente de la República, en su reciente reunión con gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los temas fundamentales para impulsar de manera prioritaria, planteados por el Consejo Consultivo al Secretario de Gobernación, fueron los siguientes: 1) La coordinación con las entidades federativas para las tareas de protección; 2) Acciones estructurales de prevención; 3) Fortalecimiento estructural y presupuestal del Mecanismo; y 4) El combate a la impunidad.

Ante esto, Osorio Chong, refrendó el compromiso de trabajar en corresponsabilidad con los gobiernos locales para hacer frente a las agresiones en contra de periodistas y defensores, destacando los acuerdos tomados con los secretarios generales de Gobierno de todas las entidades federativas, durante una reunión que se llevó a cabo esta semana, siendo encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

El Secretario aseguro que se trabaja con las instancias correspondientes para garantizar la suficiencia presupuestal para la implementación de medidas. Sobre la impunidad, apuntó, que existe pleno compromiso para apoyar a los estados en las investigaciones que llevan a cabo.

Para finalizar, Osorio Chong, reconoció la labor de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como su compromiso para reforzar las acciones acordadas por el Presidente de la República, la y los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el encuentro se acordó llevar a cabo una reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República, con el propósito de revisar las medidas de coordinación entre la Federación y las entidades de la República.

El Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas está integrado por cuatro defensores de derechos humanos: Alejandra Nuño Ruiz Velazco; Araceli Rodríguez Nava; Alberto Xicoténcatl Carrasco y Stefan Zimmer; cuatro periodistas: Pilar Tavera Gómez; Araceli Domínguez Medina; Lucía Lagunes Huerta; y Víctor Ruiz Arrazola; y una persona de la academia: Pablo Romo Cedano.

En la reunión estuvieron el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, y la titular del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Patricia Colchero Aragonés.

AM.MX/kcc

The post Se reúnen Consejo Consultivo de Mecanismo para la Protección de Derechos Humanos y Periodistas y Secretario de Gobernación appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

BASTA YA, medios se unen contra de la violencia a periodistas en México

Siguiente noticia

En contingencia, la UNAM recomienda hidratarse y no hacer ejercicio al aire libre

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

En contingencia, la UNAM recomienda hidratarse y no hacer ejercicio al aire libre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.