• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se suma al pleito Monreal; defiende a Lilly Téllez

Redacción Por Redacción
18 diciembre, 2019
en Política
A A
0
7
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Cada vez más indicios de definición del senador zacatecano con respecto a sectores de iizquierda radical de Morena.

Redacción NoticiasMX.- El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado, anunció que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se resuelva el caso de la solicitud de separación de Lilly Téllez de su bancada en la cámara alta.

“No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena y qué intereses persiguen”, cuestionó en su cuenta personal de Twitter el legislador federal.

En un mensaje por Twitter, @RicardoMonreal, calificó como arbitrarias e ilegales las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que decidió separar a Téllez, de clara orientación centrista, del resto de la bancada por no respetar la ideología del partido.

En clara alusión a la radical propuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidista de Morena (CNHyJ), presidida por el académico Héctor Díaz Polanco.

“¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente @lopezobrador_, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?“, puntualizó el político zacatecano:

 

 

¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente @lopezobrador_, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 18, 2019

 

 

Cabe recapitular que este martes, la CNHyJ de ese partido le solicitó al coordinador de Morena en el Senado expulsar a Téllez del grupo parlamentario morenista, por sus opiniones conservadoras, que son contrarias a la ideología partidista.

No obstante lo anteriior,  senadores morenistas, incluyendo la actual presidenta de la mesa directiva Mónica Fernández Balboa, dieron su apoyo a Lilly Téllez en respeto a su libertad de expresión y rechazaron la intromisión de dicha comisión por ser una situación contra la legalidad y la Constitución.

Este es otro tuit de Monreal con un pronunciamineto:

Dentro de @MorenaSenadores hay diferentes opiniones e ideas. Siempre defenderemos el derecho a expresarlas: en eso se basa la democracia. Por ello, expresamos nuestra solidaridad a @LillyTellez. El requerimiento de la CNHJ va en contra de los principios del Grupo y del movimiento pic.twitter.com/fIAuLwq9Sm

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 18, 2019

Incluso, la misma instancia de Morena impuso una amonestación pública contra el senador Monreal Ávila, por la influencia que tuvo en la elección de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, y con lo cual quedó descartada la reelección de Martí Batres Guadarrama.

Con estas acciones, se configura paulatinamente la hipótesis de varios analistas políticos nacionales, en el sentido de que podría estar muy próxima la ruptura del senador Ricardo Monreal Ávila, de clara orientación centro-progresista, con el resto de las corrientes que integran ese conglomerado ideológico que es Morena actualmente, desde donde en últimas fechas se han presentado propuestas e iniciativas legales de parte de su ala de izquierda más radical, que, por sus formas de imponerse y por sus fundamentos ideológicos, radicales como discriminatorios, estarían impactando en la intención del voto nacional.

hch

Noticia anterior

AMLO utilizó 132 mdp del fideicomiso de transición 2018 para pagar a servidores de la nación: PRD

Siguiente noticia

Segob trianguló dos mmdp a empresa de García Luna: Santiago Nieto

RelacionadoNoticias

Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Segob trianguló dos mmdp a empresa de García Luna: Santiago Nieto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

El Rey Chueco

Donald le ganó la primicia a Claudia

¿Es Alito una ‘caja china’ redituable?

Aranceles 50%

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.