• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se trabaja para que México sea libre de humo de tabaco: López-Gatell

Redacción Por Redacción
27 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México-. Hoy se tiene la Comisión Nacional contra las Adicciones, que cuenta con una Oficina Nacional de Control de Tabaco, informó López-Gatell Ramírez para que México sea libre de humo de tabaco.

El funcionario dijo que desde que inicio la administración se ha trabajado con distintos grupos profesionales y científicos que por muchos años han estado vigilando el grave problema de salud pública que representa el tabaquismo.

Añadió que el consumo de tabaco en cualquier modalidad, incluso vapeado, causa daños a la salud y es uno de los ejemplos más claros de la relación entre un producto externo y daños a la salud en la historia de la salud pública.

Sostuvo que no hay dosis saludable de tabaco y expuso que México es uno de los primeros países que se adhirió al convenio marco para el control de tabaco de la OMS y durante los primeros años dio muy buenos resultados, pues se promovió la Ley General para el Control del Tabaco.

Dijo que ello muestra que la población quiere estar libre de los daños que causa el tabaco, como diversos cánceres, enfermedades mentales, trastornos de disfunción sexual, entre otros.

Señaló que hoy estamos en oportunidad de ponernos al día con ese convenio marco, que es una referencia básica de lo que se tiene que lograr, pero se tiene un gran rezago porque en el sexenio 2012-2018 se abandonó por completo la agenda del control de tabaco.

Comentó que desde la Secretaría de Salud se tenía una propuesta de varios elementos que se podrían tomar y hubo consideraciones para tomar los más apremiantes, que son tener espacios cien por ciento libres de humo y el daño que causa en la infancia y juventud a la publicidad de múltiples formas.

Se refirió a los vapeadores y cigarros electrónicos, que dijo no ayudan a dejar de fumar e inducen una adicción a sí misma, pero lo más grave es que se dirigen a los menores, por lo que hay un decreto vigente para la prohibir su importación, aunque se observan graves y grandes violaciones de este decreto.

 

Reafirmamos el propósito de regresar a la normalidad educativa. Conferencia matutina. https://t.co/32P7Opu8lR

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2021

 

 

Noticia anterior

Realizará IPN segundo vuelo a la estratósfera con la NASA

Siguiente noticia

Filtran packs y accesorios ante la actualización al parche 16.30 de Fortnite

RelacionadoNoticias

Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Siguiente noticia

Filtran packs y accesorios ante la actualización al parche 16.30 de Fortnite


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Que suene la campana

Casología: De Bartlett a Noroña

Adiós a la toga

Facta, non verba

Trump dice que espera una solución para Gaza antes de final de año

Dice la president(a) que no le preocupa lo que diga El Mayo, pero…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.