C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
ESTAMOS hoy justamente a una semana de que concluya el mandato constitucional del segundo gobernador de extracción panista; JAVIER CORRAL JURADO, quien se va cargando a cuestas la MORAL DE LA DERROTA, porque no pudo lograr su cometido, de DESCARRILAR el proyecto de su acérrima enemiga, la ex alcaldesa de Chihuahua y ahí se escribió su DEBACLE.
Desde otra perspectiva, llega, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, ciertamente con un TRIUNFO inobjetable que, lo consiguió a base de muchos COJONES, por toda la serie de obstáculos que le puso en su camino, el huésped de palacio de gobierno, no solo con el perverso objetivo de INHABILITARLA, sino de llevarla a la CARCEL.
No son pocos los que se preguntan si CORRAL JURADO, asistirá a la toma de posesión, que se da por descontado que no lo hará, dados los antecedentes de ENCONO entre ambos personajes, que ya data de varios años atrás.
En BROMA, muchos dicen que el todavía gobernador de Chihuahua, ya debería de haberse desaparecido de la faz del estado grande, tal como lo hiciera en su momento, el ex mandatario de extracción tricolor, CESAR DUARTE JAQUES, quien se hizo ojo de hormiga para ocultarse por más de cuatro años en los Estados Unidos.
En este contexto del CAMBIO DE PODERES, del cual todo mundo habla en los corrillos políticos, como en los mejores mentideros, llámense, cafés, restaurantes, donde no solo la clase política, sino entre el imaginario pensante, es tema de conversación.
“Que si va a huir Corral”, “Que si MARU CAMPOS, lo va a perseguir en cuanto asuma el poder” “Que si CESAR DUARTE” va a etc.
Bajo este tenor, mucho se habla del tema de los que SE VAN, como también de los que LLEGAN.
De los CORRALISTAS, que se anticipa van a dar mucho de qué HABLAR, por lo que hayan HECHO, pero también por lo que NO HAYAN HECHO en el lustro de gobierno que, está a una semana de que se extinga para siempre.
Por supuesto, también de los personajes que habrán de acompañar en el nuevo sexenio a la PRIMERA GOBERNADORA en la historia de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, con todos sus bemoles.
Que si va tener que AUMENTAR los IMPUESTOS a largo plazo por el orden de los 6 mil millones de pesos, para poder enfrentar y solventar la crisis financiera de la hacienda estatal, que trae enormes pasivos por el orden de los 10 mil millones de pesos a un sinnúmero de proveedores.
Mucho se rumora sobre cuantos DUARTISTAS, que NO priistas, habrán de aparecer en el equipo de CAMPOS GALVAN, que se metieron pero en serio para hacer todo tipo de funciones, abandonando a su suerte al otrora partidazo, con tal de llevar a feliz puerto el proyecto político que encabezaba la ex alcaldesa de la capital del estado.
Lo cierto es que pronto estaremos siendo testigos una vez más de un nuevo cambio de gobierno.
Desde FERNANDO BAEZA, luego el de, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS, después el de PATRICIO MARTINEZ GARCIA, posteriormente el arribo de JOSE REYES BAEZA TERRAZAS, posteriormente el de CESAR DUARTE JAQUES, por último el de JAVIER CORRAL JURADO, y estamos listos para observar, escuchar y desde luego ESCRIBIR, lo que diga desde su ronco pecho, la primera mujer, que habrá de tomar la ESTAFETA, en situaciones por demás CONVULSAS en el tema de SEGURIDAD, VIOLENCIA, EJECUCIONES, la PANDEMIA, entre otros que desde luego, figuraran en su toma de PROTESTA, en la que se espera acudan figuras nacionales, totalmente enfrentadas con el gobernador CORRAL, como es el caso de MARGARITA ZAVALA, y el esposo INCOMODO, FELIPE DEL SAGRADO CORAZON CALDERON HINOJOSA, por citar algunos.
Se va CORRAL, hecho PEDAZOS…
Llega, MARU CAMPOS, con la espada DESENVAINADA, buscando el DESQUITE de todos los CORRALISTAS, por todas las AFRENTAS que tuvo que sortear….