• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por caso de sarampión en México

Redacción Por Redacción
1 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-La Secretaría de Salud emitió este lunes un aviso epidemiológico por sarampión en México, instando a reforzar la vigilancia de posibles casos de esta enfermedad y a intensificar los esquemas de vacunación.

La dependencia sanitaria identificó un caso importado de sarampión el pasado 14 de marzo en la Ciudad de México, lo que ha generado preocupación ante la posibilidad de brotes en el país.

«La ocurrencia de brotes de sarampión en varias partes del mundo, principalmente en países de América, con quienes se comparte un alto movimiento poblacional, incrementa el riesgo de presencia de casos importados en México, tal como ha ocurrido con casos identificados en 2019 y 2020 a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave)», explicó la Secretaría de Salud.

En el aviso emitido el pasado 27 de marzo, la dependencia federal informó que en el año 2023 se notificaron dos mil 208 casos probables de sarampión o rubéola, sin embargo, ninguno fue confirmado.

Para el año 2024, hasta la semana 11, se han reportado un total de 649 casos probables de sarampión o rubéola, de los cuales se confirmó un caso de sarampión relacionado con la importación del virus.

El caso identificado el 14 de marzo involucra a un niño de 4 años y 8 meses de edad, sin antecedentes de vacunación, quien fue detectado por Sanidad Internacional en un vuelo procedente de Londres hacia la Ciudad de México. Tras su evaluación, fue trasladado en condiciones de aislamiento a una Unidad Médica en compañía de tres familiares.

Ante este escenario, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a estar alerta y a seguir las recomendaciones de vacunación para prevenir la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa.

jam

►La entrada Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por caso de sarampión en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Según AMLO entrevistador ‘entrampó’ a Milei, quien lo llamó ‘ignorante’

Siguiente noticia

Líderes políticos de Morena recrean escena de «Friends» en TikTok para promover su candidatura en la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Líderes políticos de Morena recrean escena de «Friends» en TikTok para promover su candidatura en la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

El país que se cae y nadie recoge

Un grito contra la corrupción, el mensaje del Secretario de Marina

Presa Yuribia; ni rehén ni botón político

Los jueces votados y sus consecuencias

Yo Campesino / ¿Sedena, cuándo?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.