CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (Almomento MX).- Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República, dio el banderazo de salida al periodo vacacional de verano 2016, en el que por primera vez se ofrecerá orientación e información a los visitantes nacionales y europeos con el fin de que tengan una experiencia segura y placentera.
Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero también estuvo presente en el evento, mismo que aprovecho para anunciar que pondrá a disposición de los turistas internacionales, número gratuitos.
El operativo Verano 2016, que inició en el Puerto de Ixtapa, Zihuatanejo, el titular de la dependencia afirmó que éste es una ampliación y mejoramiento a la atención que los Ángeles Verdes ofrecen a los turistas que transitan vía terrestre en el país.
Para que se pueda llevar a cabo este operativo, trabajan en conjunto tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, quienes brindan seguridad y apoyo a los turistas. A través de estas acciones se busca mejorar la imagen turística de nuestro país, pues tal como fue anunciado en 2013 por Enrique Peña Nieto, estos operativos son parte de la Política Nacional Turística.
A su vez, la Sectur coordina los esfuerzos con 13 dependencias, 25 entidades federales y tres organismos privados, que del 14 de julio al 22 de agosto próximo, instrumentarán un modelo de asistencia y protección a los visitantes.
En 11 estados de la República donde se ubican los destinos prioritarios de México habrá 25 módulos de atención personalizada.
Por su parte, los Ángeles Verdes de la Sectur pondrán a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros, 712 elementos y 410 unidades, distribuidas en 310 radiopatrullas, 29 grúas de arrastre, 15 grúas de plataforma y 52 remolques en las 261 rutas carreteras de los 32 estados del país, además de puestos de atención en mil 264 municipios.
AM.MX/kc
Powered by WPeMatico