• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SECTUR promueve desarrollo de mujeres emprendedoras en sector turístico

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Comunicación Social SECTUR
 

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre, (AlMomentoMX).- Al inaugurar el Segundo Encuentro de Mujeres Emprendedoras de las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, la Subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Teresa Solías Trejo; señaló que la legalidad y el respeto a los derechos de las mujeres son factores fundamentales para que en lo personal y en lo profesional puedan ser exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece la industria turística del país.

Trejo Solís destacó las ventajas y oportunidades de negocio que ofrece la industria para ser proveedoras del sector, “sabemos que el turismo es un sector dinámico que ofrece muchas oportunidades a las mujeres, no solamente como empleadas, también como empresarias […] un alto porcentaje de las compras que realiza la hotelería, por ejemplo, son importaciones y ahí hay una oportunidad para las mujeres empresarias a fin de fortalecer los eslabones de la cadena productiva del turismo”, comentó.

Por otro lado, la funcionaria comentó que la SECTUR está comprometida con la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres en el sector turístico; por esa razón realizan los foros con el fin de empoderar económicamente a las mujeres, para que tengan mejores oportunidades.

Durante el encuentro, la senadora Diva Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, afirmó el crecimiento sostenido del turismo y la labor realizada por SECTUR; asimismo, invitó a las asistentes a hacer realidad el empoderamiento femenino, “ustedes tienen mucho que enseñarnos, tienen mucho qué contagiar a otras mujeres,  tienen que empoderar esta hoja de vida para que el empoderamiento económico  sea una realidad en el país”, declaró.

AM-MX/mlac

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Bolivia suspende permiso para operar a LaMia

Siguiente noticia

Ángeles conquistan París y la pasarela (+Fotos)

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Ángeles conquistan París y la pasarela (+Fotos)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

El dueño del show

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.