• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Secuestran y matan a Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental

Redacción Por Redacción
13 junio, 2019
en Justicia
A A
0
7
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El pasado martes, alrededor de las 23:00 horas, Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años, fue privado de su libertad en en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. Un día después, fue encontrado sin vida dentro de su camioneta, con signos de tortura y asfixia.

Leonardo recién había terminado una maestría en la Universidad Intercontinental , en ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan. “Era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, escribió en Facebook su prima, Daniela Durán.

El hecho ocurre la misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal. El modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores terminaron con su vida. Ambos eran jóvenes, estudiaban en escuelas privadas ubicadas al sur de la ciudad.

De acuerdo con Daniela Durán, prima de Leonardo, el secuestro ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes y su cuerpo fue hallado  el miércoles en la camioneta del joven en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes, en Tlalpan.

Según el diario El Universal, Leonardo fue hallado en la parte trasera de la camioneta tipo Trax colo gris. Estaba envuelto en una cobija amarilla.  El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

leonardo_avendano_auto.jpg

Tras la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) activó la alerta de búsqueda de Leonardo, quien el día de sus desaparición vestía un pantalón azul, camisa color claro y zapatos negros.

Al igual que en el caso de Norberto, la familia de Leonardo acusa de opacidad y lentitud en el actual de la Procuraduría capitalina.

AHORA, HALLAN MUERTO a JOVEN SEMINARISTA
Él era Leonardo.
El martes salió rumbo a la Parroquia Cristo Salvador, en @Alc_Iztapalapa, pero nunca llegó.
Su hermano pidió ayuda a @PGJDF_CDMX
Ya fue hallado….
Agentes de @SSP_CDMX lo encontraron muerto dentro de este auto. pic.twitter.com/W5ayeFn0HM

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 13, 2019

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, posteó Daniela.

“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo”, apuntó.

No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de…

Posted by Daniela Duran on Thursday, June 13, 2019

AM.MX/dsc

The post Secuestran y matan a Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El Gobierno Federal es y será respetuoso de las decisiones judiciales: Jiménez Espriú

Siguiente noticia

Se debe incorporar a la Constitución el principio de austeridad: Gutiérrez Luna

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Se debe incorporar a la Constitución el principio de austeridad: Gutiérrez Luna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

Godoy no es carnala, es cómplice

Sinfonía para piano, caudillo y testigo protegido

Índice Flamígero #AMLO: Perverso narcisista. CSP: su falso yo

Sólo fue un video… pero cimbró a Palacio

Amarga navidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.