• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sedatu deberá identificar zonas de riesgo para que no se construyan viviendas en ellas: Senado

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlmomentoMX).- La política nacional de vivienda deberá cumplir con las disposiciones de planeación, ordenamiento y desarrollo sustentable de los centros urbanos, expedidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), se acordó hoy durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Al anunciar la aprobación de éste y otro dictamen, el presidente de ese órgano legislativo, senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que aquella dependencia federal deberá identificar las zonas de riesgo para evitar la construcción de viviendas y conjuntos habitacionales, apegado siempre a lo establecido en el Atlas Nacional de Riesgos.

El segundo dictamen aprobado, en coordinación con la Comisión de Estudios Legislativos, Primera –ambos remitidos a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria- refiere que en las sesiones de la Comisión Intersecretarial participarán como invitados permanentes, con derecho a voz pero sin voto, los siguientes organismos:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; la Sociedad Nacional de Crédito; la Sociedad Hipotecaria Federal; el Instituto Nacional de las Mujeres; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el Instituto Mexicano de la Juventud.

En tanto, continúan en análisis para dictaminación diez iniciativas con proyecto de decreto, igual que diez minutas provenientes de la Cámara de Diputados, además de 12 puntos de acuerdo. En todos los casos, el dictamen final de los temas será avalado por los legisladores que integran las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; de Estudios Legislativos; de Estudios Legislativos Primera y de Puntos Constitucionales.

En la reunión de hoy participó como invitado el ingeniero Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, con el tema “Impacto del subsidio 2019 en la vivienda social y su transformación en años subsecuentes”.

Reconoció que el presupuesto del presente año, destinado a la construcción de vivienda, fue insuficiente. Sólo 50 por ciento de los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos pudo acreditar los requisitos para adquirir viviendas con un costo promedio de 350 mil pesos. Señaló que hasta el momento sólo el 45 por ciento del dinero prestado con ese fin se ha podido recuperar.

AM.MX/fm

The post Sedatu deberá identificar zonas de riesgo para que no se construyan viviendas en ellas: Senado appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Propietarios de bonos de NAIM rechazan opción de recompra

Siguiente noticia

Urgen investigadores nuevas políticas públicas para recuperar de la erosión más de la mitad del territorio nacional

RelacionadoNoticias

Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Política

La chica de la mini-moto azul

6 septiembre, 2025
Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Siguiente noticia

Urgen investigadores nuevas políticas públicas para recuperar de la erosión más de la mitad del territorio nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.