• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SEDESA invita a mujeres al programa de detección oportuna de Cáncer de Mama

Redacción Por Redacción
28 mayo, 2022
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad De México.- La Secretaría de la Saluda del Gobierno Capitalino invita a todas las mujeres a que formen parte del programa de detección y atención oportuna de Cáncer de Mama mediante mastografías gratuitas en unidades móviles y unidades de salud.  Según a lo indicado por la institución de salud, del 1 de enero al 25 de mayo de 2022 se han realizado en total 9 mil 216 pruebas.

La población puede encontrar los laboratorios móviles en las Ferias del Bienestar, las cuales se llevan a cabo en distintos puntos de las 16 Alcaldías en un horario de 10:00 a 14:00 horas y que durante este periodo se han hecho 2 mil 811 estudios, que representa más del 30 por ciento de todas las atenciones.

Cabe mencionar que las unidades cuentan con el personal y equipamiento especializado para que las pacientes, además de una atención adecuada y de calidad, tengan la confianza de que en caso de un diagnóstico positivo, se le canalizará a una unidad médica para que se le dé toda la información y el tratamiento adecuado.

Con lo anterior, la dependencia ha informado que de los 2 mil 811 estudios en los cuatro meses y medio que han transcurrido de 2022 se ha registrado que la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan lleva 512, mientras que la de Álvaro Obregón se contabilizan 489 y Azcapotzalco, 301.

En tanto Coyoacán realizó 269 mastografías, seguido de Benito Juárez con 172; Iztacalco y Milpa Alta con 168; Tláhuac, 159; Xochimilco, 140; Cuauhtémoc, 126; Miguel Hidalgo, 104; Gustavo A. Madero, 98; Cuajimalpa, 65; y Magdalena Contreras, 40.

La SEDESA también advierte que si por algún motivo no se pueda acudir a alguna de las Ferias del Bienestar para realizarse un test, se invita a las mujeres a asistir a su Centro de Salud más cercano donde les podrán informar a qué unidad de salud de su jurisdicción sanitaria pueden acudir para solicitar una mastografía.

En ese contexto, de las 6 mil 405 pruebas que se han efectuado en unidades, la jurisdicción sanitaria Iztapalapa lleva mil 135; Gustavo A. Madero, 746; Cuauhtémoc, 567; Venustiano Carranza, 562; y Tlalpan, 516. Le siguen Azcapotzalco, 385; Magdalena Contreras, 361; Tláhuac, 334; Miguel Hidalgo, 315; Álvaro Obregón, 295; Iztacalco, 285; Cuajimalpa, 268; Coyoacán, 223; Milpa Alta, 183; Xochimilco, 156; y Benito Juárez, 74.

Te recomendamos:

Clase masiva de box rebasa las 18 mil inscripciones

AM.MX/CV

The post SEDESA invita a mujeres al programa de detección oportuna de Cáncer de Mama appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

SEDESA realizó más de 9 mil mastografías gratuitas en cinco meses

Siguiente noticia

Favorece el IPN movilidad científica y desarrollo de proyectos con el Programa Horizonte Europa

RelacionadoNoticias

Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Siguiente noticia

Favorece el IPN movilidad científica y desarrollo de proyectos con el Programa Horizonte Europa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.