• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sedesa realiza jornada de servicios de salud a comunidades LGBTTTI en Reclusorio Oriente

Redacción Por Redacción
28 junio, 2016
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) otorgó cerca de tres mil atenciones médicas a 100 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte como parte de la Primera Jornada de Salud a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

A través de diversos módulos, profesionales de la salud del Servicio Médico del reclusorio, de la delegación Gustavo A. Madero y de la Clínica Especializada Condesa llevaron la aplicación de 10 pruebas rápidas para la detección de VIH, 44 pruebas de sífilis y hepatitis B y C; además, se distribuyeron cerca de seis mil condones masculinos y 200 lubricantes.

También, se brindaron pláticas del uso correcto  del condón, guías para padres y jóvenes, trípticos de Relaciones No Violentas y cartillas de Derechos de las Víctimas.

Entre las acciones de Salud Sexual y Reproductiva que se realizaron en conjunto también con las asociaciones Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C. y el Centro de Diversidad Sexual, se otorgaron 90 kits con información correspondiente a infecciones de transmisión sexual, VIH y el uso correcto del condón y 60 Kits informativos de discriminación, Además, se brindaron pláticas de género y discriminación y de prácticas sexuales protegidas.

Con respecto a los servicios generales de salud, se aplicaron 14 pruebas de antígeno prostático, 24 pruebas de glucosa para la detección de pacientes con diabetes y  27 tomas de presión arterial;  200 dosis de Albendazol y se aplicaron 40 vacunas contra tétanos, difteria, sarampión y rubeola.

Como parte del programa ‘Muévete’, activadores físicos implementaron dos rutinas de zumba; realizaron 31 tomas de Índice de Masa Corporal (IMC) para la detección de sobrepeso u obesidad y se otorgó orientación nutricional al respecto.

En  Salud Bucal, los internos recibieron orientación sobre la correcta técnica del cepillado; se otorgaron casi 700 cepillos dentales y 60 pastas.

En tanto, en el módulo de Salud Mental se realizaron diversas dinámicas; una de ellas, fue referente al manejo del enojo donde participaron 23 internos, mismos a los que se les realizaron evaluaciones de depresión, ansiedad, somatización, adicciones y sociabilización.

Asimismo, se otorgaron 450 materiales informativos enfocados a la salud mental, de autoestima y conductas de riesgo.

También se brindaron asesorías para prevención  y tratamiento de adicciones a la marihuana, cocaína, inhalables, alcoholismo y tabaco; conjuntamente, con material informativo tales como volantes y trípticos.

Con esta jornada, el Gobierno capitalino refrenda el compromiso  de garantizar el acceso a la salud como un derecho primordial del ser humano basado en la promoción, prevención, detección y tratamiento oportuno de padecimientos a todos los sectores de  la sociedad.

AMN.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

COFEPRIS participa en la reunión de la Coalición Internacional de agencias reguladoras

Siguiente noticia

Liberan 9 mujeres víctimas de la prostitución en la Cuauhtémoc

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Liberan 9 mujeres víctimas de la prostitución en la Cuauhtémoc


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.