• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Segob se reducirá a 3 subsecretarías en la administración de AMLO

Redacción Por Redacción
14 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Como parte de la restructuración de las instancias federales del siguiente gobierno, esta dependencia sólo contará con tres subsecretarías/ Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (AlMomentoMX).- Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación para la próxima administración, anunció que como parte de la restructuración de las instancias federales del siguiente gobierno, esta dependencia sólo contará con tres subsecretarías.

Tras la reunión que sostuvo con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de la colonia Roma, la ex ministra detalló que una subsecretaría de la dependencia será la de Gobierno, que estará a cargo de Zoé Robledo.

También, abundó, serán creadas la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier, y de Derechos Humanos, Población y Migración, que tendrá al frente a Alejandro Encinas.

“Nosotros sí queremos decirles que la prioridad en la Secretaría de Gobernación, sin duda y que no quede duda, van a ser los derechos humanos, población y migración”, reiteró.

Actualmente, refirió, la Secretaría de Gobernación tiene siete subsecretarías “y va a tener única y exclusivamente tres”, al tiempo que se fortalecerán algunos organismos desconcentrados como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados (Comar).

En este sentido, Olga Sánchez dijo que si bien esta restructuración implicará recorte de personal, esto no ocurrirá con los trabajadores de base: “los de base para nada, se va a respetar a todos los trabajadores de base; lo que va a recortar es personal de confianza, por los de base no hay un solo problema”.

También en entrevista, Zoé Robledo indicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y algunos los temas que atendía ese organismo estarán a cargo de Seguridad Pública federal.

Aseguró que se hará un esfuerzo para lograr una reducción en el gasto operativo y gasto corriente de alrededor de 70 por ciento, en tanto que se fortalecerán las actividades relacionadas con la procuración de derechos humanos y en particular, del tema migratorio.

Esta reorganización responde a la lógica, tanto del ajuste presupuestario como del programa de austeridad republicana, donde algunas subsecretarías asumirán lo que otras hacían.

Como por ejemplo, abundó, las subsecretarías de Medios y de Enlace Legislativo estarán a cargo de la subsecretaria de Gobierno, en tanto que Derechos Humanos, Migración y Población será solamente una subsecretaría.

AM-MX/mla

The post Segob se reducirá a 3 subsecretarías en la administración de AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

UNA FINAL INÉDITA

Siguiente noticia

Papa Francisco participará en consulta para pacificar México

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Papa Francisco participará en consulta para pacificar México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Premia la 4T al “doctor Muerte”

Anthony dice: “esta noche iré a poner mi denuncia contra ese shrekxican subnormal…”

Sinaloa, 294 días de narco-guerra

La “Ley Espía” y la Venta de tu Libertad por Decreto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.