• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Seguirá Porfirito en el INE»: AMLO criticó el amparo otorgado a Edmundo Jacobo

Redacción Por Redacción
10 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que se le haya otorgado un amparo a Edmundo Jacobo, el cual le permite que sea restituido en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE no se toca, ¿cómo se llama? (Edmundo) Jacobo, que ya consiguió un amparo. Ahí va a seguir Porfirito, ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del bloque conservador? Con honrosas excepciones”, dijo.

“¿Cómo no lo van a amparar si ellos están amparado también para cobrar sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades”, puntualizó el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Un tribunal federal ordenó este jueves restituir a Edmundo Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por unanimidad, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó a Jacobo Molina una suspensión provisional contra el artículo 17 transitorio del denominado Plan B de Reforma Electoral, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a inicios de marzo.

De esta forma, se revocó revocó la negativa de suspensión dictada el lunes pasado por Blanca Lobo, quien es jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa.

La magistrada Carolina Alcalá Valenzuela explicó en su argumentación que no existe alguna razón que justifique el cambio de facultades de manera anticipada del nombramiento de Edmundo Jacobo.

“No se advierte una razón por la que el cambio de facultades (de la Secretaría Ejecutiva) justifique que se termine anticipadamente la titularidad del nombramiento que se venía ejerciendo por el quejoso, como algún dictamen valorativo o procedimiento que demerite sus conocimientos o experiencia”, explicó en el documento.

Los magistrados dejaron en claro que, en caso de no otorgarse dicha suspensión provisonal, el quejoso podría sufrir daños irreparables.

Edmundo Jacobo fue cesado el pasado 2 de marzo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Plan B de la Reforma Electoral.

jpob

►La entrada «Seguirá Porfirito en el INE»: AMLO criticó el amparo otorgado a Edmundo Jacobo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO le desea suerte a la Selección Mexicana de Beisbol en su debut en el Clásico Mundial

Siguiente noticia

AMLO niega que SEDENA haga espionaje: solo es «labor de inteligencia»

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO niega que SEDENA haga espionaje: solo es «labor de inteligencia»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

Los fallos del TEV

La dignidad en la política también se extingue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.