• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seguirán operando los refugios y los CAER

Redacción Por Redacción
11 abril, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX/SemMéxico).- En México seguirán operando los Refugios y los Centros de Atención Extrema y se multiplicarán los esfuerzos institucionales para ampliar y mejorar todos aquellos servicios que sean necesarios, señalaron autoridades del gobierno federal ante 49 representantes de estos organismos que operan en el país.

Durante una reunión que presidieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Nadine Gasman Zylbermann y Candelaria Ochoa Ávalos, respectivamente, se anunció que habrá apoyos para estos espacios.

Ahí, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que respondieron a la Convocatoria para la obtención de recursos, 49 Refugios de OSC y 29 de instituciones públicas, y puntualizó que se ejercerá el cien por ciento de los 346 millones de pesos programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2019).

A la reunión asistieron representantes de diversos organismos como la Red Nacional de Refugios (RNR), cuya directora es Wendy Figueroa; Alicia Leal Puente, fundadora de Alternativas Pacíficas A.C. del estado de Nuevo León y directora general Adjunta de Apoyo al Federalismo del INAFED; la Red Intercultural de Refugios, un CAER y 21 refugios que pertenecen a instituciones públicas, provenientes de 21 estados de la República

De acuerdo con un boletín de prensa del INMUJERES, las participantes coincidieron en señalar la importancia del evento, afirmando que es la primera vez, desde el surgimiento de los refugios, que son convocadas a un encuentro de este tipo.

En adelante, acordaron, realizar un encuentro para debatir el funcionamiento y mejoramiento de los refugios; la revisión de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; los procesos para el acceso a los recursos y la pertinencia de contar con un tabulador único para la prestación de los servicios profesionales, así como la proyección de recursos para el ejercicio 2020.

AM.MX/fm

The post Seguirán operando los refugios y los CAER appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Hackers son una amenaza latente para Pemex

Siguiente noticia

Disney presenta su nuevo servicio de streaming a Wall Street

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Disney presenta su nuevo servicio de streaming a Wall Street


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.