• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Según encuesta dos tercios de los mexicanos aprueban gestión de AMLO

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Más de dos tercios de los mexicanos, el 67.5%, aprueban la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando se cumplen cuatro años de su mandato, según un sondeo de la encuestadora Poligrama a 32,000 personas que se difundió este martes.

De este modo, de acuerdo con los datos de la encuestadora, el presidente mexicano alcanzó su mejor valoración desde diciembre de 2019, el primer registro que ofreció Poligrama.

Entonces contaba con un 66.3% de aprobación y, tras descender hasta un mínimo de 60.3% en enero de 2022, comenzó un repunte que le llevó al 67.5% conseguido el pasado noviembre.

En los últimos registros de este año, López Obrador contó con un 66.7% de aprobación en marzo; un 66.4% en mayo; y un 67.2% y 67.1% en dos sondeos realizados en agosto.

El sondeo actual se realizó a 32,000 personas mayores de edad, un millar por cada estado del país, y la encuestadora calculó que los datos tienen un nivel de confianza del 95% y un margen de error a nivel nacional del 0.54%.

Dos tercios de los mexicanos aprueban a López Obrador, según encuesta

Los resultados se publican después de que el mandatario cumplió cuatro años en la Presidencia de México, que asumió el 1 de diciembre de 2018, con lo que entra al último tercio de su sexenio.

Tabasco, de donde es originario López Obrador, es el estado en el que tuvo un mayor índice de aprobación (83.1%), seguido por Tamaulipas (82%), Quintana Roo (81.3%) y Oaxaca (80%).

También contó con una aprobación por encima de la media nacional en los estados de Sinaloa, Campeche, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Sonora, Baja California y Coahuila.

Así, el presidente contó con una aprobación por encima de la media en 19 de los 32 estados del país.

No obstante, en 12 de los estados restantes se mantuvo por encima del 50%: Colima, Estado de México, Durango, Michoacán, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

El único lugar en el que la mayoría de personas encuestadas no avalaron la gestión de López Obrador fue Aguascalientes, en el que obtuvo 48.5% de aprobación.

El sondeo, según expuso Poligrama, fue realizado de forma telefónica y aleatoria entre el 20 y el 27 de noviembre de 2022.

jpob

El cargo Según encuesta dos tercios de los mexicanos aprueban gestión de AMLO apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Inicia la entrega de Tarjetas del Bienestar para actuales derechohabientes de Pensiones de Bienestar en todo el país

Siguiente noticia

Asegura Lilly Téllez que amenazas aumentan conforme crece su preferencia en encuestas rumbo al 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Asegura Lilly Téllez que amenazas aumentan conforme crece su preferencia en encuestas rumbo al 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.