En Cancún, Quintana Roo, se lleva a cabo la remodelación del bulevar Colosio, una obra que cuenta con una infraestructura segura y necesaria ya que tendrán amplios beneficios como la instalación de las redes de gas natural que ayudarán al bolsillo de las familias y todo es realizado con los permisos correspondientes.
Pese a que algunos medios de comunicación han argumentando que el proyecto presenta presuntas irregularidades y falta de permisos para la construcción de los gasoductos, fuentes oficiales consultadas por este medio, señalan que el proyecto cuenta con permisos emitidos por autoridades de los tres niveles y las obras son coordinadas en una Mesa de Trabajo permanente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El objetivo es lograr beneficios a corto y mediano plazo a los quintanarroenses con el suministro de combustible para sus hogares y negocios, por esa razón se trabaja con la SICT y el municipio para generar la menor afectación a la población en general.
Todas las obras se realizan cumpliendo con altos estándares de seguridad, debido a que, previo al desarrollo de los trabajos, se llevaron a cabo estudios técnicos en Cancún para instalar los gasoductos y considerando factores ambientales.
Además, tanto el gobierno del estado, como empresas privadas siguen una estricta norma de seguridad y calidad con la finalidad de mantener la seguridad Industrial y operativa, así como la protección al medio ambiente durante las obras.
La instalación de los gasoductos tiene el propósito de beneficiar los bolsillos de las familias, ya que la Península de Yucatán tiene tarifas energéticas muy altas y el gas natural es una solución más económica que el gas LP, debido a que es mucho más accesible extraer este hidrocarburo.
También el proyecto ayudará a ampliar la demanda de este hidrocarburo, que actualmente no es suficiente para cubrir las necesidades de los quintanarroenses y disminuirá los riesgos de explosión por las fugas causadas por los tanques de almacenamiento de gas LP.
En comparación a otros combustibles, es más amable con el medio ambiente al producir un tercio menos de dióxido de carbono que el carbón y la mitad que el petróleo cuando se quema.