Donald Trump, obtiene un triunfo político al ser absuelto dentro del Impeachment de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en su mandato.
Redacción NoticiasMX.- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, por lo que no procede el juicio político en contra del mandatario.
Y aún cuando pudiera ser un golpe “demoledor” de Trump a sus adversarios demócratas, en sus aspiraciones de cerrarle el paso al presidente americano para su reelección, lo cierto es que la actitud de Trump en el evento de su tercer discurso en el Estado de la Unión de este martes 4 de febrero en el Congreso, dejó ver no sólo las dificultades del presidente para relacionarse con Nancy Pelosi, la líder demócrta opositora a su partido el republicano, sino en general, la incapacidad de Trump para solventar diferencias mínimas y buscar la empatía con quienes no piensan como él.
Sin mencionar el tono magnánimo y autoritario que asumió durate la lectura de sus discurso.
Se dice que gracias a esto, Trump pudiera tener complicaciones en el próximo proceso electoral, sobre todo si los demócratas eligen un buen candidato como alternativa para el elector.
Este miércoles en el Senado americano, se verificó entonces la sesión donde fue acordada por votación, la absolución de cargos al presidente y, con esto, se evita concluir la deliberación del juicio formal.
La primera votación realizada fue la de abuso de poder, donde se señaló que tuvo un 52% de no culpabilidad, mientras que en la segunda votación por obstrucción al Congreso, tuvo un 53% de no culpabilidad, por lo cual ninguna de las dos procedió en contra del presidente Trump.
Mientras tanto, ante el resultado de la votación en el Senado, el presidente estadounidense festina y se pronuncia en redes sociales con un vídeo tipo “gift” muy osado, de mal gusto, a juicio de muchos de sus críticos, en el que se proyecta como un presidente que se reelige indefinidamente en el tiempo sin envejecer, en una especie de mandatario sempiterno. Una broma pesada este publicado del mandatario americano, quien no tiene aún definido su triunfo en el proceso electoral próximo:
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2020
Y es que todo dependerá de quién sea el candidato demócrata que le oponga resistencia.
Con un candidato vigoroso, joven y con causa social, que tenga resonancia mínima suficiente en la opinión pública sauficiente, Trump no se reelige, según lo citado como una opinión común de muchos analistas polítucos estadounidenses.
hch