• Aviso de Privacidad
sábado, enero 10, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado inicia proceso de adquisición del Teatro de la República

Redacción Por Redacción
28 noviembre, 2016
en Nacional, Senado
A A
0
Foto: Luis Martinez

Foto: Luis Martinez

0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2016

• El presidente del Senado de la República señaló que el próximo miércoles acudirá con un grupo de senadores para firmar el contrato de promesa de compra-venta.
• Existe un avalúo del inmueble por 100 millones de pesos; y se planea saldar la compra con ahorros de los capítulos 2000 y 3000.

El Senado de la República inicia el proceso para comprar el edificio que alberga al Teatro de la República, ubicado en la ciudad de Querétaro, en donde se promulgó la Constitución Política del país, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero.

Detalló que el próximo miércoles 30 de noviembre visitará Querétaro, acompañado de los senadores Emilio Gamboa Patrón, Roberto Gil Zuarth y Enrique Burgos García, para firmar el contrato de promesa de compra-venta del Teatro de la República, conocido anteriormente como el Teatro de Iturbide.

Con la compra, el inmueble formaría parte de los bienes materiales del Senado de la República; un espacio donde “los Constituyentes tuvieron debates importantísimos, y tiene un valor muy importante históricamente”.

Comentó que se plantea que pueda concretarse la adquisición antes de la conmemoración del Centenario de la Constitución, el próximo 5 de febrero. El presidente del Senado y la Mesa Directiva estamos convencidos de que el Teatro de la República debe ser patrimonio de todos los mexicanos, ya que se trata de un bien histórico, subrayó.

Por el contrario, se plantea otorgarle la calidad de patrimonio histórico, además de que se analiza la posibilidad de construir un museo y una biblioteca in situ o virtual, proyecto que se está trabajando con expertos en museos, refirió el senador Pablo Escudero Morales.

Señaló que existe un avalúo del Teatro de la República por 100 millones de pesos; y se planea saldar la compra con ahorros de los capítulos 2000 y 3000, explicó.

Esperamos que en enero podamos pagar todo en una sola exhibición, comentó.

Adicionalmente, el presidente de la Mesa Directiva señaló que se calcula que se utilizarían entre 25 y 30 millones de pesos para el mantenimiento y remodelación del inmueble.

“Hemos mandado una carta al Congreso de Querétaro porque se requiere pedir una autorización para que lo podamos adquirir. Eso ya está en proceso”.

El Teatro de la República actualmente es propiedad de una fundación que utilizará los recursos obtenidos por la venta para un programa educativo dirigido a niños con discapacidades, detalló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero.

Noticia anterior

Las prestaciones laborales, incentivo para formalizar empleo

Siguiente noticia

Sectur concluye que hubo crecimiento del sector turístico del 2014 a 2015

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Sectur concluye que hubo crecimiento del sector turístico del 2014 a 2015

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Venezuela: el precio de gobernar con consignas y no con poder

“Nadie en la historia merece más el premio nobel de la paz que yo”

Carranza el Estadista quien supo manejar, sin estridencias, las relaciones con los Estados Unidos de América

La ética periodística, “atrapada” en las redes sociales

Rebajas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.