• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado obstaculiza comisión de seguimiento a obras del NAICM

Redacción Por Redacción
20 mayo, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Archivo / Desde el presidente Peña Nieto hasta el director del proyecto aeroportuario, Federico Patiño, “están muy temerosos de que el próximo 1 de julio gane un candidato opositor y se investigue a fondo todo lo referente a los contratos, la calidad de la obra y que la suciedad salga a relucir”, comenta Ernesto Ruffo.

CIUDAD DE MÉIXICO, 20 de mayo, (AlMomentoMx).- El Senado canceló la Comisión Especial para dar seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) sin que se hubiera instalado; Alejandro Encinas y Ernesto Ruffo, integrantes de esa comisión disuelta el pasado 30 de abril, denunciaron que el PRI impidió la resolución para así evitarse dar a conocer todas las irregularidades sobre ese proyecto.

Los senadores coincidieron, en entrevistas por separado, que el PRI y sus aliados acudieron en los últimos tres años a todo tipo de maniobras para encubrir a toda costa “el gran negocio” que está detrás de esa controvertida obra.

Encinas, senador independiente, comentó que a principios de 2014, la mayoría de los senadores de oposición lograron ganar al PRI la votación para que se instalara esa comisión encargada de dar seguimiento a la obra, pero no lograron que se instalara.

Hubo llamados desde el pleno, diversos puntos de acuerdo, pero el PRI siempre obstaculizó el proceso, sobre todo cuando comenzaron a aflorar las sospechas de corrupción, agregó el senador del PAN, Ernesto Ruffo.

Los legisladores coincidieron que por su cuenta comenzarían a trabajar, pero encontraron que la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto es no dar información suficiente o malinformarlos.

“Nos encontramos no sólo con irregularidades, sino con falseamiento de la información, desde los costos y los montos que implicaría la obra, los mecanismos de financiamiento”, dijo Encinas.

Agregó que nunca se les informó sobre la inversión de 11 mil millones de pesos para la construcción tomados del fondo de pensión de los trabajadores.

Mencionan que las autoridades mintieron, aseguraron que el lago Nabor Carrillo se iba a mantener, pero lo han desecado; también sobre la fecha estimada para la conclusión del NAICM, que se prolongará hasta 2050.

Encinas agregó que hubo “omisión y dolo” del gobierno federal en cuanto a la información sobre el manejo de los recursos pétreos con los que se hizo el relleno de las 5 mil hectáreas, también sobre la afectación a las comunidades cercanas a la obra.

“Todo lo quisieron tapar en un manto de oscuridad”, consideró Ruffo. Sobre todo, explicó, cuando él y otros panistas, entre ellos Víctor Hermosillo, insistieron en el tema de las licitaciones para la construcción de la obra y los contratos a ICA, una empresa quebrada. A su juicio, la intención es que el proyecto avanzara y fuera ya irreversible antes de que el Senado pudiera detectar “irregularidades y corruptelas”.

(Con información de La Jornada)

AM-MX/mla

The post Senado obstaculiza comisión de seguimiento a obras del NAICM appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Leche materna podría salvar a recién nacidos

Siguiente noticia

El Senado analiza la iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

El Senado analiza la iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.