CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Almomento.MX).- En la presentación del libro Trombosis, enemigo de todos, Armando Ríos Piter y Esteban Albarrán Mendoza, ambos de la Comisión de Población y Desarrollo, comentaron que la trombosis es una enfermedad que se ha extendido en la población mexicana y es una de las tres causas principales de muerte.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la trombosis causa 80 mil muertes anualmente. La obesidad, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio son sólo algunos de los factores que producen este padecimento.
Luz Elena Pereyra, de LECA Editorial, afirmó que nadie está exento de la trombosis; el diagnóstico temprano es el principio para un tratamiento efectivo. Asimismo, dijo que esta enfermedad es progresiva y mayormente mortal. La diabetes y el sedentarismo son factores cruciales que lo propician.
Asimismo, el médico cardiólogo Carlos Sierra Fernández, del Instituto Nacional de Cardiología, dio la conferencia magistral “El impacto de la trombosis en la población mexicana”.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico