• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado ratifica nombramiento de Jaime Rochín como comisionado ejecutivo de la CEAV

Redacción Por Redacción
15 marzo, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales le tomó protesta a Sergio Jaime Rochín del Rincón, como comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para un periodo de tres años, después de que el Pleno votó a favor de la ratificación, con 74 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, de Derechos Humanos y de Justicia estima que la posición que ocupó anteriormente Jaime Rochín en la CEAV, lejos de restarle mérito para ocupar el cargo, le proporciona elementos valiosos de experiencia, conocimiento y manejo de la entidad.

En el documento, se señala que contó con el mayor número de postulaciones entre las personas que fueron propuestas para ocupar el cargo en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que Rochín del Rincón tuvo el apoyo mayoritario, propuesto por nueve colectivos, 34 organizaciones de la sociedad civil y 88 expertos.

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la designación es un paso más en la búsqueda de fortalecer y consolidar la política de atención a víctimas en el país; además de que representa una de las decisiones más relevantes para garantizar que la CEAV se transforme en la institución que, hasta el día de hoy, no ha logrado ser eficiente en el servicio a las víctimas de violaciones de derechos humanos y del delito.

A nombre de la Comisión de Justicia, la senadora María del Pilar Ortega Martínez, dijo que después de un ejercicio parlamentario, que incluyó una comparecencia donde se expresaron los cuestionamientos de los senadores, así como de una amplia deliberación al interior de los grupos parlamentarios y en las comisiones del Senado, se decidió ratificar este nombramiento que realizó el titular del Ejecutivo federal.

Desde su escaño, la senadora Layda Sansores San Román, consideró que “más que aprobar o desaprobar a la persona, que por cierto dejó mucho qué desear en el caso Nochixtlán”, el proceso para ratificar su nombramiento fue “poco transparente”.

Al hablar a favor, la senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, resaltó que existe el compromiso de que el personal de la Comisión se profesionalice, instalar en sus primeros cien días un centro de atención y orientación telefónica, y eficiente los recursos.

Su compañera de bancada, Adriana Dávila Fernández, se pronunció en contra, pues se ha dejado de dar nombre a las víctimas y se han convertido en cifras. No es con un nombramiento como se va a resolver el problema de atención a víctimas.

El senador Jesús Priego Calva, del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que Jaime Rochín es un defensor y promotor de los derechos humanos; y señaló que se tienen que sumar voluntades en beneficio de las víctimas para que no sufran una doble afectación.

Sergio Jaime Rochín del Rincón, es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, con mención honorifica; cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas; cursó los diplomados en “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, en la Cámara de Diputados; y “Marketing Político” en la George Washington University, Washington, Estados Unido.

Noticia anterior

El régimen venezolano esconde las cifras de la inflación

Siguiente noticia

La polémica tras Mexico is the shit

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

La polémica tras Mexico is the shit


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.