Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, recibió una iniciativa ciudadana en materia educativa, impulsada por diversas organizaciones sociales, y respaldada por 500 mil firmas.
“Con este acto, el Senado de la República garantiza responsablemente el ejercicio del derecho constitucional de iniciar leyes que compete a los ciudadanos en un número equivalente a cuando menos el 0.13 por ciento de la Lista Nominal de Electores”, refirió el senador Sánchez Jiménez.
Sánchez señaló que la Mesa Directiva solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice la verificación que le compete en términos de ley; y posteriormente, será enviada a comisiones para que se sujete al proceso legislativo ordinario.
“Iniciativa ciudadana, una educación para todas y todos” es una propuesta de nuevo modelo educativa para el país, señaló Jimena Ugarte, a nombre de las organizaciones sociales-campesinas que proponen la iniciativa de reforma.
En la recepción de la iniciativa ciudadana estuvieron: Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; y Raúl Morón Orozco, secretario de la Comisión de Educación.