• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senador García Cabeza de Vaca ofrece disculpas a Fer Moreno, la joven aludida en su chat misógino

Redacción Por Redacción
27 septiembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció una “sincera” y “sentida” disculpa a Fernanda Moreno, la joven sobre la cual refirió comentarios de tinte sexual en una conversación por teléfono celular.

Durante una conferencia en la sede del Senado, el legislador de Acción Nacional dijo que espera saludar a la joven de 20 años para reiterarle sus disculpas. “He visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y mi admiración por su madurez e independencia”, apuntó.

El hermano del Gobernador de Tamaulipas dijo que los hechos le generaron “una gran lección sobre el respeto absoluto de que, tanto en lo público como en lo privado, debemos tender, invariablemente, hacia la madurez”.

García Cabeza de Vaca “agradeció” los comentarios, consejos y reproches de sus compañeros legisladores y se comprometió a hacer su encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres.

“Espero que mi experiencia también sea para reflexión de otros. Las palabras cuentan y cuentan mucho. Frente a las mujeres las palabras deben ser siempre con absoluto respeto. Me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes”, dijo.

El martes pasado, el legislador fue captado en el pleno de la Cámara alta en una conversación con dos “amigos”, en el cual compartieron la foto de una joven y pidiendo el contacto del “padrote” para buscarla.  “Pásame el cel del padrote, no seas gacho”, decía uno de los mensajes que recibió.

El legislador respondió “ya somos 2″, después de que un sujeto, identificado como “Manito”, dijera que ya se quería “zumbar” a la mujer de la imagen. Luego un emoji de un cerdo, con la leyenda “Traducción: marrano trompudo”.

La difusión de las imágenes provocó la indignación de legisladores, activistas, periodistas y usuarios de redes sociales, quienes exigieron una investigación sobre la posible participación de García Cabeza de Vaca en redes de trata, así como sanciones por su actuar.

Te recomendamos:

Senador del PAN intercambia fotos de joven; ella denuncia acoso en redes sociales

Tras el hecho, el panista se disculpó en sus redes sociales, donde escribió que “no debí participar en una conversación claramente misógina”. Además, calificó su actuar como “una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”. Sin embargo, hasta el momento, el PAN no ha informado si sancionará al legislador.

Por su parte, Fernanda Moreno aseguró, en entrevista con El Financiero, que estos hechos ya le han causado muchos problemas. “Me gané muchos mensajes de odio, insultos, muchos me dicen ‘no Fer, tú lo puedes demandar’, y por otro lado, llegan bromas de ‘¿cuánto cobras por zarandearte?’. Sus bromas pesadas de este señor ya me causaron muchísimos problemas en redes sociales, me da pena salir a la escuela”, dijo.

AM.MX/dsc

 

The post Senador García Cabeza de Vaca ofrece disculpas a Fer Moreno, la joven aludida en su chat misógino appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Investigación contra Javier Duarte sigue abierta: PGR

Siguiente noticia

Clientes de Scotiabank no podrán hacer transferencias ni sacar efectivo este fin de semana

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Clientes de Scotiabank no podrán hacer transferencias ni sacar efectivo este fin de semana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.