Napoleón Gómez dijo poseer pruebas contundentes de que Raúl Beyruti, un empresario dedicado a la subcontratación, pagó al menos a 12 columnistas para publicar información falsa en su contra.
Redacción NoticiasMX.- La mañana de este miércoles, el senador Napoleón Goméz Urrutia denunció a través de un medio electrónico de la capital del país, Aristégui En Vivo, conducido por la periodista Carmen Aristégui, que “a través de una docena de columnistas, el empresario Raúl Beyruti, financió una campaña de desprestigio en su contra para frenar la iniciativa que busca eliminar las irregularidades en los esquemas de subcontratación”.
“Es verdaderamente asqueroso lo que hacen y la forma en la que corrompen a estos medios”, dijo a su entrevistadora.
“Napito” Gómez Urrutia, también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, comentó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF), Santiago Nieto, ha asegurado que se están enderezando varias investigaciones por irregularidades en el esquema de subcontratación, entre las que destaca una hacia el grupo encabezado por Raúl Beyruti.
Bajo esa hipótesis, el hijo de uno de los fundadores de la CTM en Nuevo León, dijo que ha sufrido una campaña de ataques para desprestigarlo, distraer la atención y frenar la iniciativa para reformar el outsourcing.
Llegó incluso a asegurar durante la entrevista, que el corporativo empresarial encabezado por Beyruti, pagó por lo menos a 12 periodistas para conspirar en su contra, a través de columnas que hablan sobre su enriquecimiento y el de su familia.
“Hay muchísimos que están en el medio, colegas que participaron directamente: Darío Celis, Mario Maldonado, muchos más… el mismo (Carlos) Loret, o sea, por supuesto. Tenemos evidencias, pruebas, fotografías. Lo hicieron muy abiertamente y muy descaradamente”, expuso.
Mario Maldonado, uno de los periodistas mencionados, reaccionó en Twitter:
Qué forma de calumniar del ‘senador’ @NapoleonGomezUr Se ve que también odia a los medios y los acusa sin fundamentos. Que no nos eche la culpa de su fracaso como líder sindical y menos de sus iniciativas que no pasan por MAL HECHAS. Lo peor de Morena, haber rescatado a Napito.
— Mario Maldonado (@MarioMal) March 4, 2020
En tanto, el pasado 14 de enero, el periodista Carlos Loret publicó que el hijo del senador presume en sus redes sociales la propiedad de al menos 31 vehículos, algunos de ellos de carrera y alto rendimiento, cuyo precio de venta parte de los dos millones de pesos cada uno:
Qué forma de calumniar del ‘senador’ @NapoleonGomezUr Se ve que también odia a los medios y los acusa sin fundamentos. Que no nos eche la culpa de su fracaso como líder sindical y menos de sus iniciativas que no pasan por MAL HECHAS. Lo peor de Morena, haber rescatado a Napito.
— Mario Maldonado (@MarioMal) March 4, 2020
Al respecto, el líder minero aclaró que su hijo y otro joven, quien es su socio, compra los autos para repararlos y luego venderlos, con el fin de obtener ganancias.
“Pusieron él y otro (joven), para sobrevivir en el exilio bajo toda esta campaña, un taller de reparación de autos. Compraban los coches a crédito, pagaban una cantidad pequeña a crédito mensual, y al mes o a los meses que los reparaban, los revendían, les tomaban fotografías y los guardaban, para promover que ellos hacían (arreglos en) coches”, explicó.
Aclaró que su hijo sólo tiene una camioneta pequeña que usa con su esposa para trasladar a sus hijos a la escuela.
hch