• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El senador Pablo Escudero disminuye 20% de su dieta mensual, porcentaje que donará al Instituto de Cancerología

Redacción Por Redacción
17 enero, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, anunció su donación de 140 mil pesos, que representa un adelanto del 20% de los primeros meses de su sueldo al Instituto Nacional de Cancerología, para el tratamiento oportuno de niños y adolescentes que padecen cáncer.

Escudero señaló al concluir los seis meses, volverá a realizar una donación similar al Instituto, que tiene por objeto principal la investigación científica y la prestación de servicios de atención médica de alta especialidad en todo el territorio nacional, en el campo de enfermedades cancerígenas.

El senador explicó que el donativo confía en que sea utilizado en el Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, el cual busca facilitar el acceso a los servicios de salud, para incrementar la posibilidad de sobrevida, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, así como la de sus familiares.

Pablo Escudero señaló que de acuerdo a cifras oficiales, en México se estima que existen anualmente entre 5,000 y 6,000 casos nuevos de cáncer en menores de 18 años y la sobrevida estimada es del 56% de diagnóstico, mientras que tiene un promedio anual de 2,150 muertes por cáncer infantil en la última década.

El senador Escudero, dijo que espera contribuir con la loable tarea del Instituto para que los menores puedan mejorar la calidad de su tratamiento y atención médica de los pacientes y extender el apoyo a sus familiares, así como a todo el personal de la institución; y reiteró que esta acción es parte de su compromiso para reducir el gasto, ante las condiciones económicas que vive el país.

Cabe aclarar, que la Dieta mensual neta del Presidente de la Mesa Diectiva del Senado, es de $117,000 pesos.

Noticia anterior

Pemex recibe premios por mejor emisor corporativo y mejor colocación privada de capital

Siguiente noticia

Se moviliza el MST en 13 estados por gasolinazo

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Se moviliza el MST en 13 estados por gasolinazo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.