CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016 (AlMomentoMx) .- Alejandro Ojeda, Vicepresidente de la Cámara de Diputados promueve una iniciativa para reconocer la diversidad sexual y el respeto al matrimonio igualitario. “México no puede seguir siendo preso de la intolerancia de los sectores más reaccionarios de la derecha”, afirmó el legislador. Hizo énfasis en que debe prevalecer el Estado ly respetar a las familias y ciudadanos sin importar sus preferencias sexuales.
La iniciativa parte del siguiente supuesto:
Las familias son el núcleo fundamental de la sociedad y se reconoce la diversidad de las mismas, originadas por género o preferencias sexuales, por lo que no se podrán coartar ni limitar derechos sociales, laborales, contractuales o cualesquiera otros, de sus integrantes, respetando siempre el principio de no discriminación establecido en la Constitución.
El diputado Ojeda expresó que la sociedad debe comprometerse a reconocer los derechos de este sector altamente vulnerable producto de la intolerancia, lo que lo hace objeto de violencia y crímenes de odio, pues según la organización Letra Ese, en su entrega más reciente, expuso que en México se contabilizaron mil 310 asesinatos por odio homofóbico entre 1995 y 2015.
“Diversidad de familias, son reconocidas como personas desde un enfoque de derechos humanos y no por un juicio de valor sobre su orientación sexual. De ahí la importancia y la necesidad de respetar la voluntad de unir afectos, esfuerzos y patrimonios, independientemente de la construcción de género o preferencias sexuales”. Expresó.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico