• Aviso de Privacidad
sábado, enero 24, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadoras del PRI exigen iniciar discusión sobre la CNDH mientras Morena busca ratificación de Rosario Piedra

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La tensión política en el Senado se intensifica mientras las senadoras del PRI demandan que se inicie la discusión sobre la elección de la nueva presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esto ocurre en un momento en que los senadores de Morena se reúnen para asegurar los votos necesarios para ratificar a Rosario Piedra Ibarra, quien busca continuar al frente del organismo.

Desde las 2:30 de la tarde, la Mesa Directiva del Senado abrió cinco rondas para presentar iniciativas, pero las senadoras priistas, lideradas por Claudia Anaya, no tardaron en expresar su frustración. “¡Salgan de su escondite, senadores de Morena!”, exigió Anaya desde la tribuna.

Criticó que el tiempo se está desperdiciando, argumentando que los legisladores morenistas están tratando de «lavarse la cara» antes de votar por «la peor evaluada» en la convocatoria para renovar la presidencia de la CNDH.

En apoyo a Anaya, la senadora Cristina Ruiz solicitó que se detengan las presentaciones y se inicie inmediatamente la discusión sobre la terna que incluye a Paulina Hernández Diz, María del Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández.

Por su parte, el senador Gerardo Fernández Noroña afirmó que existe una mayoría en su bancada y aliados dispuestos a respaldar a Piedra Ibarra, a excepción del senador Javier Corral, quien se opone a su reelección. “Estamos valorando muy seriamente la reelección de Rosario Piedra. Mi posición es que es una compañera probada y comprometida”, aseguró Noroña.

Sin embargo, el senador Ricardo Anaya advirtió que el Senado ya ha violado la ley orgánica de la CNDH al no realizar la elección de su presidencia dentro del plazo establecido.

“Nosotros tenemos muy claro que no le vamos a dar un solo voto a Rosario Piedra”, declaró, subrayando que hay legisladores incluso dentro de Morena que están en desacuerdo con su candidatura.

La situación en el Senado refleja un ambiente polarizado donde las discusiones sobre derechos humanos y transparencia se entrelazan con estrategias políticas. La presión por parte del PRI y otros partidos para iniciar el proceso electoral es palpable, mientras Morena lucha por consolidar su apoyo hacia Piedra Ibarra.

►La entrada Senadoras del PRI exigen iniciar discusión sobre la CNDH mientras Morena busca ratificación de Rosario Piedra se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“El laberinto de Creta” en el Museo de Arte de Querétaro

Siguiente noticia

Conceden licencia a Yeidckol Polevnsky Gurwitz

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

Conceden licencia a Yeidckol Polevnsky Gurwitz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

Davos: tecnología, poder y seguridad

Gritos en Palacio

Muerte de perro

“El Corolario Roosevelt” y la “Diplomacia del Dólar”, un ayer con varias semejanzas al hoy

Los respaldos de Claudia Sheinbaum en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.