• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadores de Morena a favor de la Constitución Moral

Redacción Por Redacción
27 noviembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlmomentoMX).- La descomposición que hoy atraviesa nuestro país tiene que ver con la falta de valores y por ello el Grupo Parlamentario de Morena respalda la convocatoria planteada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a la Constitución Moral al considerar que ésta formará parte de las acciones de pacificación del país.

El vocero de Morena en el Senado Salomón Jara reiteró que el documento funcionará como “una guía de valores” que impulsará a adoptar nuevas prácticas y estimular mejores patrones de conducta en la población mexicana.

Recordó que esta Constitución estará basada en valores democráticos, laicos y republicanos, cuyo actor principal será una ciudadanía informada y participativa.

Queremos que en estos valores haya respeto a las personas, a la familia, a la sociedad, a la patria, la especie humana y la naturaleza y esto será una cuestión de primer nivel porque se rescatarán los valores para contribuir a pacificar al país.

En conferencia de prensa, donde estuvieron también los senadores Alejandro Armenta, Primo Dothé Mata y Rocío Abreu, el senador Jara Cruz se refirió a las iniciativas que presentará su Grupo Parlamentario este martes y a los dictámenes que se pondrán a consideración del Pleno.

Afirmó que los senadores de Morena apoyarán los cuatro dictámenes a discusión. Uno de ellos, refirió, es el que reforma la Ley Federal de las Entidades Paraestatales debido a que con las modificaciones legales se garantizará un lenguaje incluyente de manera que se logrará visibilizar la contribución y el trabajo de las mujeres en los organismos paraestatales.

También la que elimina la discriminación motivada por el origen, la nacionalidad, el género, la edad, las discapacidades, la condiciones social y de salud, la religión las opiniones las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Así mismo, dijo, vamos a avalar la creación de la Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados la semana pasada.

AM.MX/fm

The post Senadores de Morena a favor de la Constitución Moral appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Diputados del PT apoyan eliminar el fuero sin distingos

Siguiente noticia

Crepúsculo festeja 10 años en salas de cine

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Crepúsculo festeja 10 años en salas de cine


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.