• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadores del PAN y el PRD impugnarán elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Senadores de oposición impugnarán el proceso de elección por el que la activista Rosario Piedra Ibarra fue designada presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de un controvertido proceso que terminó en trifulca, mientras Piedra Ibarra rendía protesta en el cargo por cinco años, senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) adelantaron que analizan la ruta legal que seguirán para impugnar el nombramiento.

“Vamos a la controversia, vamos a las instancias jurídicas, y esto va para largo”, dijo la panista Xóchitl Gálvez, de acuerdo a una información de apro.

“Lo que puede resultar procedente es el amparo”, secundó el perredista Miguel Ángel Mancera.

Añadió: “Tendría que ser ante un juez de Distrito y solicitar, en su caso, la facultad de atracción, por la relevancia y por la importancia. Va a depender el número de amparos y que la Suprema Corte haga la valoración si ejerce o no la facultad de atracción”.

A su vez, Gustavo Madero, del PAN, anunció que senadores y senadoras del bloque opositor promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra del polémico nombramiento.

Su compañera Kenia López dijo que desde ayer solicitó que se resguarden las boletas y los sobres de los senadores que no estuvieron presentes, porque van a interponer recursos a nivel nacional e internacional.

“Acudiremos a la Corte, acudiremos a tribunales, acudiremos a la Corte Internacional y a la Comisión también de Derechos Humanos, es necesario que lo que pasó ayer se clarifique; no tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece, no les importó. Es increíble ver las escenas entre gritos, pancartas, empujones, eso no se lo merecía la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, señaló la legisladora.

Ayer, Madero intentó tomar la tribuna e impedir que la hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!, rindiera protesta, pero los morenistas le impidieron el paso y apresuraron la toma de protesta.

De acuerdo con el PAN, la votación en la que resultó electa Rosario Piedra no cumplió con la ley, debido a que no obtuvo las dos terceras partes de los votos de los presentes, dado que registró 76 sufragios a favor, de 116 senadores participantes.

Al no cumplir con la mayoría calificada, subrayaron, no podría ser nombrada como presidenta de la CNDH, porque estaría violando el artículo 102 constitucional.

Gustavo Madero✔@GustavoMadero

En mi derecho de manifestarme pacíficamente en contra de la designación ilegal e inmmoral de Rosario Piedra para la @CNDH solo vs 15 senador@s de @PartidoMorenaMx me tumbaron al suelo y tratan de tergiversar diciéndome violento!

Video insertado

21,4 mil

7:32 – 13 nov. 2019

jvg

Noticia anterior

Recuerda: Los bancos no abren este lunes 18 de noviembre

Siguiente noticia

Los Congresos de 16 estados avalan la revocación de mandato; falta uno

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Los Congresos de 16 estados avalan la revocación de mandato; falta uno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.