• Aviso de Privacidad
viernes, enero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadores suman acciones para apoyar a población damnificada de Guerrero

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el Senado de la República continúan los trabajos de acopio de víveres, para apoyar a los habitantes de Guerrero, que fueron afectados por el paso del Huracán “Otis”, un fenómeno meteorológico que de manera inusitada alcanzó categoría 5 y que azotó la ciudad turística de Acapulco.

A estas acciones se han sumado senadoras y senadores de diversas fracciones parlamentarias, mediante donativos en especie y en efectivo. 

Desde el pasado 25 de octubre, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó la solidaridad de los integrantes de la Cámara con la población damnificada.  

Con este propósito giró instrucciones al Secretario General de Servicios Administrativos para que a las senadoras y senadores, que deseen hacer una aportación económica de ayuda a los damnificados, se les aplique un descuento de cinco días de su dieta; con la aportación correspondiente de la legisladora.  

Ana Lilia Rivera también hizo un exhorto al personal del recinto legislativo para que, si lo desean, informen a la Secretaría Administrativa, a fin de que recopile las aportaciones que voluntariamente determinen. 

La presidenta del Senado dijo que los fondos que se recauden por estas aportaciones serán canalizados a los afectados a través de la Cruz Roja Mexicana. 

La Cámara de Senadores también instaló un centro de acopio en la Plaza Luis Pasteur, que se encuentra ubicada en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma, que está abierto de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, todos los días de la semana, para que las y los ciudadanos puedan donar víveres para los damnificados.  

En este sitio se reciben alimentos no perecederos, como agua embotellada, azúcar, frijol, arroz, café soluble y enlatados; artículos de higiene personal, entre los que se encuentran papel higiénico, jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pasta de dientes.  

Insumos para botiquín de primeros auxilios, como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza para el hogar, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas. 

De manera particular, la senadora Nestora Salgado García, así como los senadores Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, que son representantes de esa entidad, se desplazaron al estado para ayudar a las y los afectados.  

A las acciones de acopio de víveres también se han sumado, de manera particular, senadores de diferentes Grupos Parlamentarios.  

►La entrada Senadores suman acciones para apoyar a población damnificada de Guerrero se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Lamenta Brasil Acosta que Gobierno Federal no llevara a cabo medidas precautorias ante huracán «Otis»

Siguiente noticia

Obtiene altar de muertos de Nuevo LeónRécord Guinness

RelacionadoNoticias

Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Siguiente noticia

Obtiene altar de muertos de Nuevo LeónRécord Guinness


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

T-MEC: Nos va a ir como en feria

Revocación adelantada, sucesión asegurada

CSP atada de manos

Que Siga Sheinbaum o no Siga

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.