Parte frontal de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de Justicia capitalina afirmó que Vidal Zavala Rosas, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue ultimado por tres sujetos, uno de ellos –identificado como Víctor– al parecer era su alumno.
De acuerdo con la dependencia capitalina, el robo del cheque de casi un millón de pesos que recibió Zavala Rosas días antes de ser asesinado y enterrado en el patio de su domicilio, pudo ser el móvil del crimen.
La esposa del catedrático también pasó de ser una testigo presencial a una sospechosa, al encontrar los agentes una serie de inconsistencias en su declaración preparatoria.
La investigación que inició la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco Señala que el pasado 29 de septiembre tres hombres irrumpieron en la casa del profesor, quien se encontraba con su esposa y su hija de 18 meses de edad.
Según la declaración de la mujer, los agresores sometieron a su esposo a golpes, mientras a ella la ataron de los pies y la metieron en una de las recámaras del segundo piso.
Al paso de las horas, convenció a Víctor de permitirle salir de la casa para dejar a la niña con sus familiares. Una vez que regresó, ella y el supuesto alumno abandonaron la casa para dirigirse a Taxqueña, pero en el trayecto cambiaron de rumbo hacia Cuemanco, donde finalmente la abandonó.
La esposa del profesor declaró que aprovechó este momento para buscar al novio de su hijastra y contar lo sucedido. Ambas decidieron refugiarse en un hotel de paso que se ubica en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco sin solicitar aún la ayuda policial.
Al otro día de los hechos, fueron a una sucursal bancaria para saber si se había hecho algún movimiento de una cuenta en la que días antes habían recibido un depósito por un millón de pesos.
La denuncia penal llegó hasta las 12: horas del viernes 30 de septiembre. Con la ayuda de la Policía abrieron la casa ubicada en la colonia Paseos del Sur y al hacer una búsqueda se percataron del cuerpo semienterrado del académico de la UNAM.
Por estas y una serie de imprecisiones e incoherencias, la mujer también es sospechosa, pues no ha explicado cosas claves a las autoridades.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico