CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlmonentoMX) – Los suedo líderes petroleros, como Carlos Antonio Romero Deschamps, y el ex director de Emilio Lozoya Austin, entre otros, están involucrados en el robo a ductos: denuncio Jorge Fuentes García
“Como es el caso de los caciques de las secciones 24, 15, 40 y otras más del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); el presidente del Consejo General de Vigilancia, Luis Ricardo Aldana Prieto; el secretario general del gremio, Carlos Antonio Romero Deschamps, y socios y amigos del dirigente son los que controlan gasoductos y oleoductos a lo largo y ancho del país, donde se encuentran tomas clandestinas de gas, diésel, gasolina y otros derivados de petróleo” denuncio el coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero.
En un escrito entregado en la presidencia de la República y otras dependencias de gobierno, por la Gran Alianza Nacional Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, señala que las investigaciones del saqueo de petróleo y gasolinas de Pemex deben encaminarse desde comité ejecutivo del STPRM, encabezado por Carlos Antonio Romero Deschamps.
Estas organizaciones acusan en el documento que en el STPRM “el seudo-dirigente y sus seudo-líderes seccionales del país están involucrados en este ilícito, en el robo de los combustibles”.
En el documento entregado en la residencia oficial de los pinos, y que también está dirigido al secretario de Gobernación, añaden que la logística y operación de estos robos a Petróleos Mexicanos (Pemex) “parten desde la misma seudo-dirigencia del sindicato y sus liderazgos locales”.
Indican que los caciques Moisés Balderas Castillo secc. 36 de Reynosa, Tamaulipas, Esdras Romero Vega secc.1 de Ciudad Madero, Tampico y Altamira en el estado de Tamaulipas, Fernando Pacheco Martínez secc. 24 Salamanca y Celaya, en el estado de Guanajuato, Ramón Hernández Toledo secc. 11, Coatzacoalco Veracruz, José del Pilar córdoba Hernández secc. 44, Villahermosa Tabasco, Manuel Limón Hernández secc.15 en Venta de Carpio, Estado de México, actual tesorero del STPRM, Luis Ricardo Aldana prieto secc. 40 en la Ciudad de México, Fernando Navarrete secretario del interior de STPRM, José Sánchez Aldana secc. 35 Tula, Hidalgo, Héctor Sosa Rodríguez secc. 34, en oficinas generales, entre otros. Todos socios e incondicionales de Carlos Antonio Romero Deschamps, que han llevado sus banderas de robo, corrupción e impunidad por más de tres décadas heredadas de dirigentes del viejo sistema donde su pasado y su presente los condenan.
Con estos y otros actos, ellos “han denigrado a la organización, usurpando el poder ilegalmente y realizando saqueos, robo de recursos de esta empresa, de la nación y del patrimonio de los trabajadores, y han construido un emporio de intereses políticos y económicos”, señalan.
En el escrito estos grupos de la disidencia hacen un llamado a investigar a fondo a los dirigentes petroleros, principalmente a Carlos Antonio Romero Deschamps, así como la procedencia de sus fortunas y las operaciones que llevan a cabo y que los han hecho “prósperos mercaderes de la representación sindical, y de la delincuencia organizada, infiltrada en petróleos mexicanos”.
La Gran Alianza Nacional Petrolera, cuyo coordinador general es Jorge Fuentes García, señala que ha presentado denuncias ante la PGR contra el dirigente petrolero por diversas acusaciones, sobre todo por presuntos saqueos, robo de recursos de Pemex y del patrimonio de los trabajadores petroleros, y todas las investigaciones “duermen largo sueño en esta procuraduría”. No se han hecho investigaciones, no han corroborado las pruebas que se presentan, y los procesos simplemente están detenidos, indicaron.
En tanto, Carlos Antonio Romero Deschamps “ha construido un emporio de intereses políticos y económicos que han rebasado las fronteras del país”, señala en la carta entregada a presidencia.
“Los acontecimientos actuales de los atentados en las refinerías fueron probablemente provocados” para desviar la atención de los robos millonarios de combustibles, de los cuales “son partícipes” algunos de los dirigentes petroleros, así como del robo descarado en tomas clandestinas, ductos y gasoductos de todo el país, sobre todo en localidades como Salamanca, Celaya, Guanajuato, indican las organizaciones de disidentes en el documento. Añaden que los “líderes se sienten intocables por el abuso del poder que les da el dinero” llevando a Pemex a la quiebra total, generando los problemas actuales de desabasto de gasolina, ocasionando un desequilibrio social y un gran fraude a la nación.
También recordaron que ya suman cientos de trabajadores desaparecidos, de los cuales se desconoce su paradero, como los casos de la Cuenca de Burgos, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Estado de México y hasta la Ciudad de México, en los que no ha habido investigaciones eficientes y se ha enlutado a decenas de hogares de los petroleros, sin que haya una explicación certera de lo que ha pasado con sus familiares.
De ahí que si la meta de este gobierno es fortalecer Pemex, debe empezar limpiando la dirigencia, demandaron.
Por ello es esencial combatir a estos seudo-dirigentes sindicales del S.T.P.R.M., porque ellos con mucha riqueza y el pueblo en extrema pobreza, que nunca podrán justificar su procedencia lícita, todos un jeques mexicanos.
“Ya que el símbolo de sus banderas, siempre han sido el fraude el engaño y la mentira, por más de tres décadas de corrupción e impunidad heredadas”.
El México de hoy se encuentra con tensión, miedo, preocupación y alerta roja por la infiltración de la delincuencia organizada y el crimen organizado infiltrados en la dirigencia del sindicato petrolero y en Pemex, hoy empresa productiva del estado, que los ha convertido en prósperos mercaderes de la representación sindical y en complicidad de altos jefes administrativos en el robo a Pemex de hidrocarburos afectando al patrimonio de la nación y a los trabajadores ocasionando una gran desintegración familiar, creando un peligro para la seguridad nacional, creando un caciquismo multimillonario, donde dicen contar con enormes fortunas que nunca podrán justificar su procedencia licita en bancos nacionales y extranjeros en varios paraísos fiscales, creando cárteles negros de genéricos de productos derivados del petróleo y laboratorios clandestinos de medicamentos (similares y genérico) que afectan la salud de la ciudadanía causando enfermedades crónicas, circulatorias y cancerígenas y dermatológicas que les reditúa ganancias incalculables y por el saqueo de derivados del petróleo mediante las tomas clandestinas en los ductos de petróleos mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional, que ya han rebasado las fronteras limítrofes con los estados unidos de norte américa y centro américa.
Cabe mencionar que todos estos ilícitos les permite conservar sus cotos de poder en los partidos políticos que tratan de conservar a como de lugar enarbolando siempre sus banderas de corrupción e impunidad heredadas por décadas, que tanto ha corroído a el país, los mexicanos ya no queremos más de lo mismo (no más vitalicios) lo que ha acrecentado y fomentado la antidemocracia y la transgresión de la aplicación de la ley y de nuestra carta magna.
Estos malos mexicanos se han conducido siempre practicando el fraude, el engaño y la mentira contando con el solapamiento y protección de algunos funcionarios corruptos, que deben entender que la simulación ya no engaña a nadie, debe estar por encima de la ley de los derechos del pueblo de México, que ya no aguanta, ni tolerara más. Pocos con mucha riqueza y muchos en la extrema pobreza, lo que ha generado un alto costo a la soberanía nacional.
“Por tal motivo, honorables funcionarios se debe terminar todo tipo de atrocidades que tanto daño ha causado, esta pleyade de delincuentes saltibanquis y nefastos traidores de los mexicanos, su destino debe ser la cárcel por el gran daño que han causado a la sociedad mexicana”.
Agregó que debe darse punto final y terminar con estas bandas de criminales, comandadas por el delincuente comprobado de cuello blanco, Carlos Antonio Romero Deschamps y su gavilla de bandoleros incondicionales que representan un gran peligro para la seguridad nacional.
“Este país no puede seguir viviendo y agonizando, cayendo en la indignación y la maldad, esta despedazado, desgarrado con tristeza profunda, desengaño, sin principios, sin valores, sin ética, sin moral. Situación que lo mantienen herido, causando lástima, endeudado, con vicios, sin rumbo para las futuras generaciones”.
Sin resultados con eficacia, dijo, hemos manifestado y denunciado en tiempo y forma la corrupción e impunidad generalizada su origen, naturaleza, esencia, operativo, su victimología para todos los trabajadores petroleros mexicanos, expusimos el crecimiento de la corrupción en Pemex y la dirigencia del S.T.P.R.M. sus complicidades y las más refinadas corruptelas, exhibidas y demostradas a lo largo y ancho del país y del sistemas petrolero en el camino del influyentismo, en actos de violencia demostrada, que se da diariamente en forma repetitiva, anacrónica con lucimiento de hartazgos de abusos de poder, manejo indecente y perverso de la dirigencia sindical y administrativa de la política sindical petrolera.
Jorge Fuentes, señal{o que la desvergüenza, el cinismo y el motivo dinero, factores predominantes donde la ambición por el poder y el botín los une, pero el reparto los divide, sin hacer caso del justo reclamo de la familia petrolera, y la sociedad en sí, los abusos y errores de los corruptos dirigentes protagonistas de acciones flagelantes e inoperantes promovidas por la seudo dirigencia actual de Carlos Antonio Romero Deschamps.
“Esta solicitud de justicia no otorgada, nos llevara sin lugar a dudas demostrar el inconformismo de los trabajadores que han sido castigados y despedidos injustificadamente, en complicidad con la autoridades del trabajo mediante tapaderas y solapamientos ejecutados por encima de la ley, para que no se les pueda comprobar nada. Es urgente se les audite a todos, encabezados por Carlos Antonio Romero Deschamps y las 36 secretarios locales del sindicato petrolero, así como a sus cómplices los comisionados, para radicar la pobreza en México y promover el empleo a todo la soberanía nacional”.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico