• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SEP implementará prohibición de comida chatarra en escuelas, a pesar de oposición empresarial

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, anunció que la prohibición de vender comida chatarra en las escuelas entrará en vigor a nivel nacional, aun cuando la medida no será bien recibida por la industria alimentaria. «Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria, especialmente a quienes producen alimentos con bajo valor nutricional y alto contenido calórico», declaró Delgado desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, donde acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira de trabajo.

Cambiar la cultura nutricional desde las familias

Delgado destacó que la reforma no solo busca regular la venta de productos procesados, sino también promover un cambio en la cultura nutricional dentro de los hogares. «Es fundamental que los padres de familia modifiquen los hábitos alimenticios de sus hijos. No podemos seguir permitiendo que la publicidad invada a nuestros niños con productos nocivos», subrayó el funcionario.

Medidas legales para impulsar la regulación

El titular de la SEP aseguró que la dependencia cuenta con los recursos legales para implementar la medida, gracias a las reformas a la Ley General de Educación. «La autoridad tiene los instrumentos jurídicos necesarios para garantizar que no se venda comida chatarra en los centros educativos», precisó.

La prohibición se aplicará en todos los niveles del sistema educativo, desde preescolar hasta universidades e institutos tecnológicos. Además, los gobiernos estatales y municipales tendrán un plazo de dos años para alinear sus normativas y garantizar la correcta implementación de esta política.

Presentación oficial de la estrategia

Delgado adelantó que el próximo lunes, 21 de octubre, se presentarán más detalles sobre la iniciativa en la conferencia matutina del gobierno federal, donde se explicarán los alcances y beneficios del plan.

Antecedentes y objetivos de la reforma

Desde el año pasado se emitió un acuerdo que prohíbe la venta de productos con altos niveles de azúcares, sodio y grasas en las escuelas. Sin embargo, la SEP aún debe publicar los lineamientos específicos para que las instituciones educativas cumplan con la normativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que México enfrenta una grave crisis de salud pública por obesidad. Según sus cifras, siete de cada 10 adultos en el país tienen sobrepeso, y cuatro de cada 10 niños también lo padecen.

►La entrada SEP implementará prohibición de comida chatarra en escuelas, a pesar de oposición empresarial se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobernador de Durango en controversia por usar a imitadora de Sheinbaum para promoción

Siguiente noticia

Juez federal concede suspensión definitiva contra Reforma judicial a Movimiento Ciudadano

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Juez federal concede suspensión definitiva contra Reforma judicial a Movimiento Ciudadano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.