• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SEP mantendrá evaluación a maestros, pero será diagnóstica: Esteban Moctezuma

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).—  El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que la SEP mantendrá las evaluaciones a docentes, pero éstas serán diagnósticas, diferenciadas por región y no punitivas.

“Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen, serán diagnósticas. Servirán precisamente para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, (estarán) diferenciadas por regiones, no punitivas, y nunca ligadas al tema laboral, sino ligadas a la capacitación permanente de la formación continua que deben tener las maestras y maestros en México”, explicó.

Durante la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, Moctezuma Barragán afirmó que los maestros no están en contra de las evaluaciones, pero sí rechazan la evaluación que consideran punitiva, pues está ligada a la permanencia en sus trabajos.

“En todo el país, los maestros dijeron ‘no nos oponemos a la evaluación’ pero sí, en todo el país se rechazó la evaluación que calificaban como punitiva, la evaluación ligada a la permanencia en el empleo”, dijo.

El secretario de Educación Pública aseguró que durante la pasada administración, el magisterio “fue maltratado” por campañas mediáticas en contra de los maestros, “denigrando una profesión que deberíamos de exaltar todos los días”.

Por ello, Moctezuma Barragán señaló que en esta nueva administración, los docentes contarán con el apoyo de la dependencia para estar en constante capacitación.

“Los maestros entienden la importancia y el reto que significa estar en constante actualización. Para ello, siempre contarán con el apoyo del sector educativo para capacitarse, pero sin que se les cobren los cursos, como se hace ahora”, apuntó.

AM.MX/dsc

The post SEP mantendrá evaluación a maestros, pero será diagnóstica: Esteban Moctezuma appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Asesinan al periodista Diego García Corona en Ecatepec

Siguiente noticia

Santa Lucía será para vuelos internacionales, AICM para nacionales: Sectur

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Santa Lucía será para vuelos internacionales, AICM para nacionales: Sectur


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.