• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Será Pepe! no le busquen más

Redacción Por Redacción
24 noviembre, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo.” – Albert Camus.

 

Kilómetros de tinta se han escrito respecto a quien será el responsable de encabezar el Frente Amplio por Veracruz o Frente Amplio Opositor si lo quiere usted llamar así.

La realidad es que los tiempos y plazos se cumplen y no habrá de otra, el PRI hará primero del conocimiento de los convidados a la mesa del Señor, Alejandro Moreno Cárdenas, el resultado del estudio demoscópico que determinará quién será el afortunado ganador de la rifa del tigre.

Fuentes bien enteradas en el altiplano nos confirman que la cita será este viernes a las 13:30 horas, que el encuentro se apunta para largo, pues quienes salgan de esa reunión deberán salir convencidos y prestos apoyar al vencedor.

Por tal motivo, el famoso “Alito” habrá de ratificar lo que por semanas se ha dicho, que el bueno vendrá de la zona montañosa central de Veracruz y que los tiempos invernales le acompañan, pues Perote es su cuna, y de ahí habrá de salir el contendiente.

Si Alejandro Moreno no acostumbra salir con una más de sus acostumbradas jaladas, José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla será el candidato a la gubernatura de Veracruz.

De lado quedarán los 5 contendientes priistas –Lorena Piñón, Anilú Ingram Vallines, Héctor Yunes Landa, Marlon Eduardo Ramírez Marín y Cirilo Vázquez Parissi, aquí no habrá premio de consolación, al contrario, habrá de haber compromiso y apoyo irrestricto al diputado federal Pepe Yunes, quien por segunda ocasión se embarcará en la apuesta por llegar a la Silla Embrujada –aunque esa dicen se la llevó el mismo Javier Duarte-, como parte de los suvenires que sustrajo tras su paso por Palacio de Gobierno.

De este modo, bajo acuerdo cupular entre los dirigentes nacionales de los partidos políticos que conforman el bloque opositor, el PRI propone el candidato a la gubernatura, pero el PAN y PRD, designarán los candidatos al Senado.

De esta forma se afirma, que el peroteño habría acordado ya con el Clan Yunes de Boca del Río, el cerrar filas y llevar a uno de sus integrantes como el responsable de encabezar la primera fórmula senatorial.

Afirman que el elegido para esta misión será, más y nada menos, que el ex senador Fernando Yunes Márquez, a la espera de que el PRD, designe a su compañera de fórmula.

Aunque se especula que, en esa posición, podrían los panistas postular también a una candidata, solo que bajo las siglas del PRD.

Relevante será conocer qué pasará con personajes como Anilú Ingram Vallines, Héctor Yunes Landa o Marlon Ramírez Marín, pues se sabe también, que personajes como Lorena Piñón Rivera y Cirilo Vázquez Parissi tendrían acordado dar continuidad a sus proyectos desde San Lázaro, terreno que no desconocen, ojo, mucho ojo, caminando sus distritos, porque así nada más pues no creemos.

La realidad es que ahora más que nunca, deberán gastar la suela, el método ya se lo saben, cercanía con la gente y nada más.

Mientras tanto, las horas pasan, y se espera el desenlace de esta tragicomedia política veracruzana, en donde el que no cae, resbala, como en la casa del jabonero.

La pregunta aquí será ¿está dispuesto José Francisco Yunes Zorrilla a volver a recorrer la entidad, y no alzarse con la victoria? Porque la danza de encuestas y la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador le sobra y le basta para arrastrar a los candidatos de su partido en la disputa.

Ya se verá, por lo pronto haga sus apuestas.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Otis, nos faltan #45, Guerrero es más que Acapulco, el dilema del desarrollo y del futuro V/V

Siguiente noticia

Respeto

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

A ras de piso: Daniela Griego construye una Xalapa con rostro humano

8 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Quién se beneficia del caos en Veracruz?

7 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

6 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Fidel Herrera Beltrán: el último priista

5 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“Gobierno firme, FGE irresponsable: el caso Coxquihui”

2 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Arrancan campañas en Veracruz: entre el respaldo nacional y la sombra de la violencia

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Respeto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.