• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seremos el primer gobierno de coalición que realmente resuelva de fondo los problemas del país: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
22 agosto, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Frente Amplio por México no será un gobierno más, sino el primer gobierno de coalición que realmente resuelva de fondo los graves problemas que enfrenta el país, sobre todo en materia de seguridad, educación y salud.

Garantizó que el proceso para elegir al responsable de construir este Frente pertenece a la sociedad y no a los partidos y se comprometió a que en el Partido Acción Nacional saldrán unidos y también los partidos de oposición.

“Saldremos unidos en el Frente Amplio por México, porque el objetivo está más allá de intereses partidistas y de intereses personales, lo que está en juego es el futuro de nuestro país y lo vamos a cuidar, tengan esa certeza”, confió.

Al participar en el panel “Fortalecimiento de la Democracia, rumbo a las elecciones del 2024”, organizado por la Universidad Anáhuac campus norte, el líder panista expresó su preocupación porque a los jóvenes no les tocó ver cómo se ha ido construyendo el país.

Por ello, en su exposición habló del primer gobierno de alternancia con Vicente Fox y de cómo el PAN fue construyendo y creando instituciones, como el entonces IFE, ahora INE en defensa de la libertad y el voto y el IFAI hoy INAI para que la sociedad pudiera saber cómo se gasta el dinero público.

“A pesar de las claras diferencias ideológicas, fuimos construyendo un país con instituciones, un árbitro electoral que estuviera distante al gobierno federal y completamente ciudadano y eso no se hubiera logrado sin los partidos aquí presentes”, señaló al reconocer también la contribución del PRI y PRD.

Mencionó también al Banco de México, institución que retiraron de las tentaciones para que diera estabilidad al país y pudiera enfrentar devaluaciones “fuera de las garras del gobierno”.

Instituciones, enfatizó, que le dieron solidez a México, más allá de los vaivenes de la política. Como el programa de 70 y más para ayudar a adultos mayores y que inició Fox y no López Obrador.

El jefe nacional del PAN criticó que hoy la violencia esté desbordada y calificó como fuera de toda proporción “la brutalidad” con la que fueron asesinados un grupo de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y todo debido a la estrategia fallida de abrazos y no balazos. Asimismo, lamentó que hoy las y los mexicanos se estén haciendo cada vez más pobres y no existan condiciones de igualdad.

Dijo estar en desacuerdo con que los jóvenes reciban apoyo del gobierno federal y estén en su casa sin hacer nada y consideró que lo que se necesita es darles herramientas, impulso, alas para volar y salir adelante para dejar un México mejor.

El político les dio la bienvenida a los jóvenes al Frente Amplio por México y de sumarse a este movimiento, ofreció que pasarán a la historia como la generación que defendió y rescató al país del intento de instaurar una dictadura populista como ocurre en América Latina.

jpob

►La entrada Seremos el primer gobierno de coalición que realmente resuelva de fondo los problemas del país: Marko Cortés se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Elena Garro heredó un género propio dentro de la literatura mexicana

Siguiente noticia

El PRI pierde más de 650 mil militantes y preocupa su continuidad

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

El PRI pierde más de 650 mil militantes y preocupa su continuidad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Los fantasmas de Langley

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.