• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seres sintientes rescatados durante cateo en la colonia Narvarte, por posible maltrato, se encuentran resguardados sanos y salvos: FGJCDMX

Redacción Por Redacción
28 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los animales no humanos que fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), luego de un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se encuentran resguardados sanos y salvos.

Tanto los canes como las palomas ya se encuentran en instalaciones adecuadas para su custodia, bajo la supervisión de médicos veterinarios, en inmuebles ubicados en diferentes alcaldías, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe recordar que derivado de una denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) por posible descuido y maltrato en un refugio para animales, el agente ministerial de la Coordinación General de Investigación Territorial, reunió datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez de control, la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

La denuncia presentada refería que las especies se encontraban en condiciones de descuido, maltrato y hacinadas, además de señalar la existencia de gran acumulación de residuos y desechos contaminantes en el predio ubicado en la colonia Narvarte.

De acuerdo con un dictamen en materia veterinaria, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, los animales no humanos referidos presentan actos de maltrato por omisiones de cuidado, ya que se encontraban en un lugar sin ventilación, sin poder desplazarse pues permanecían confinados en jaulas y dado a que el lugar estaba cerrado, generaba mala circulación del aire; en algunos casos, los animales presentan lesiones en la piel.

El referido dictamen pericial también señala que las aves contaban con espacios muy reducidos que impedían su movilidad, mal implementados, donde podrían sufrir lesiones en las patas, con alimentación inadecuada para su especie.

La mujer que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público obtuvo su libertad, bajo las reservas de Ley.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

►La entrada Seres sintientes rescatados durante cateo en la colonia Narvarte, por posible maltrato, se encuentran resguardados sanos y salvos: FGJCDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

INE defiende presupuesto para Elección Judicial tras negativa del Senado

Siguiente noticia

Crisis Política en Francia: Los Mercados Temen el Colapso del Gobierno de Barnier

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

Crisis Política en Francia: Los Mercados Temen el Colapso del Gobierno de Barnier


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

Sheinbaum provocó. Después reprimió

Del 68 al 2025: Sheinbaum

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

Índice Flamígero.- #GeneraciónZ: no somos de cristal; somos de acero

Trump a Claudia…sobre aviso no hay engaño

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.