La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Al ponerse la camiseta se desnudó y enseñó su corazoncito
Hace algunos días lo declaró en NOTIVER, pero ayer, de plano se puso la camiseta, el aún presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, pertenece al equipo político del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Justo en el evento que se realizó en Toluca, donde se juntaron las tres ‘corcholatas’ oficiales que buscarán la candidatura presidencial de MORENA en el 2024, el legislador ya no aguantó más y aprovechó para declarar al mundo sus preferencias.
Aunque el asunto pueda parecer solo una manifestación de intereses, en realidad explica la hiperactividad mediática de Sergio y como, a pesar de la oposición de Cuitláhuac García, la sigue manteniendo, tiene poderoso respaldo y financiamiento, hay tiro pues.
Además, también se aclara la participación del grupo priista encabezado por Marcelo Montiel, ex alcalde de Coatzacoalcos, mismo que ha promocionado al istmeño entre las huestes de la fidelidad y el duartismo, periodos en los que Montiel destacó como operador electoral. Hay un eje Villa Hermosa-Coatzacoalcos-Minatitlán.
Así las cosas, Sergio hará lo que esté a su alcance para promover al tabasqueño, sin duda, la pregunta es ¿podrá Adán quedarse con la nominación a la ‘grande’ e imponer a los suyos en otras postulaciones?
Se ve complicado, porque si es elegido por el Big Brother, el funcionario tendrá que ceder posiciones a los perdedores, si es que logra negociar con ellos, y sacrificar a más de uno de los suyos, claro, si llegan a Palacio Nacional, habrá pastel para todos.
Lo cierto, es que la disputa será con todo, ya que, el Cui y los suyos van con sus canicas en favor de la Sheinbaum, habrá fuego amigo para dar y repartir, saquen los paraguas.