Alberto Martínez Vara
La inseguridad en la que hoy vivimos en México se debe a que los carteles, cuyo negocio es fabricar y vender drogas, ya ampliaron su negocio al asalto, secuestro, cobro de piso y cuotas para poder comerciar cualquier producto, sin que los cuerpos policiacos y los militares lo impidan.
Este es un grave problema interno que padecemos los mexicanos.
Peeero ahora ya es una amenaza internacional, porque a los carteles se les ocurrió la estúpida idea de fabricar y distribuir en el país vecino una droga que es letal. El fentanilo.
¿Quién fue el idiota que inventó el fentanilo? Si ya los carteles mexicanos tenían el negocio de la exportación de mota y coca y ganaban miles de millones de dólares, ¿para que rayos inventaron una droga que mata? ¡Matar a los clientes es una reverenda estupidez!
Lo único que han logrado estos carteles, es hacer enojar al principal consumidor de sus productos. Y ahora los americanos están ofreciendo, sin costo para nosotros, acabar con los productores de ese veneno.
Peeeero nuestro gobierno se ofende porque “nos van a invadir”.
A ver… mi vecino se da cuenta que unos asaltantes me tienen secuestrado en mi propia casa. Llama a la Policía para que vengan a rescatarme. Y los rescatistas entran tirando la puerta porque no hay otra forma de salvarme.
¿Esto significa una invasión a mi hogar? ¡Claro que no!
¿Ton’s de dónde sacan la estupidez de pensar que sería una invasión a nuestro virginal país si las fuerzas armadas americanas apoyan a las fuerzas mexicanas y aniquilan a los carteles que están matando a sus jóvenes?
El flagelo de las drogas es terrible, pero tenemos que aceptar que es una realidad que existe en todo el mundo. No nos hagamos tarugos pensando que el tráfico, la exportación y el consumo de drogas se va a terminar. Los americanos necesitan toda esa droga porque tienen millones de adictos y un desabasto crearía una crisis terrible.
Una cosa es que existan productores y vendedores de drogas que idiotizan y otra muy diferente es que produzcan y vendan drogas que matan.
En muchos países existen vendedores y compradores de drogas. Pero esos carteles no atacan a la población porque pactan con las autoridades y saben quiénes son los asesinos, ladrones y violadores y ellos mismos los borran del mapa. Y solo hacen su negocio de trasiego y discretamente reparten millonarias utilidades con quien sea necesario… Y todos viven en paz, el país sigue progresando y su negocio sigue creciendo.
Los verdaderos enemigos de los mexicanos son los carteles mexicanos que amenazan y extorsionan a la población.
¿Por qué, en vez de envolvernos en nuestro rebozo de Tenancingo y lloriquear, nos adelantamos y somos nosotros quienes pedimos a nuestros socios, que tienen la fuerza letal de defensa más moderna y poderosa del mundo, que nos ayuden a acabar con los carteles que están matando americanos?
Y ahí de paso, que eliminen también a los carteles que están quebrando económicamente al país, aterrorizando, secuestrando y desapareciendo mexicanos.
Si lo pedimos nosotros, ya no sería invasión.
Sería cooperación…
amv@albertomartinezvara.com