• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sería inviable la reforma laboral en los términos actuales: Mancera

Redacción Por Redacción
20 noviembre, 2016
en Nacional
A A
0
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlmomentoMX).- Al participar en la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, externó varios puntos a tomar en cuenta sobre la Reforma Laboral. Destacó que es necesaria una planeación adecuada para lograr una implementación exitosa.

“Creemos en la necesidad de esta iniciativa, pero advertimos que con los recursos que ahora se tienen, si no se hace una planeación adecuada, sería absolutamente inviable implementarla en el tiempo que actualmente está planteado en los transitorios”, apuntó.

El mandatario capitalino se refirió a las reformas y adiciones a los artículos 107 y 123 constitucionales. Señaló que el presupuesto actual es insuficiente y el plazo diseñado es muy corto para lograr una implementación exitosa.

Añadió que es indispensable homologar sueldos de quienes actualmente están en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y quienes pasarán a formar parte de los Tribunales de Enjuiciamiento Laboral.

Indicó que está proyectada la armonización legislativa para dotar de lo necesario y que se vuelve obligatoria la creación de un centro de conciliación especializado como órgano descentralizado, “lo cual solamente en el caso de la Ciudad de México implicaría contar con la infraestructura para que año con año se atiendan más de 35 mil asuntos”.

Detalló que no está perfectamente definida la situación laboral de esta transición entre los empleados de las Juntas de Conciliación y los que formarán parte de los nuevos tribunales, “por lo que dejamos constancia en este Pleno de la toma de medidas necesarias para lograr una implementación exitosa”.

Durante la reunión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó la presidencia de la CONAGO a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

El ahora titular del organismo leyó la Declaración de Oaxaca, que ratifica la decisión de los gobernadores de México de unirse en la defensa del interés nacional, ante el próximo relevo en el gobierno de Estados Unidos. “No habrá diferencia política que nos impida la unidad”.

Los mandatarios estatales reafirmaron su compromiso de integrar un frente común para atender la agenda nacional, a fin de afianzar a México como una nación próspera, que ofrezca a las y los mexicanos un legado de paz, oportunidades y progreso para todos.

En la ceremonia estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Función Pública, Arely Gómez, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, e invitados especiales.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Los grandes países de la APEC amenazan con unirse para aislar a Trump

Siguiente noticia

Contribuye CONAPESCA con acciones para avanzar en la soberanía alimentaria

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Contribuye CONAPESCA con acciones para avanzar en la soberanía alimentaria


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.