CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Almomento.MX).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mediante el programa Servicio Nacional de Empleo (SNE), apoyaron a 804 mil 105 personas a conseguir trabajo. Las ocupaciones más recurrentes a las que los dirigieron fueron ensambladores de partes automotrices, vigilantes, asistentes de intendencia, entre otras ocupaciones.
Los consejeros especializados del SNE orientan a las personas a conseguir empleo. Solicitan datos y buscan empresas que busquen estos elementos. De esta manera, seleccionan las opciones laborales idóneas para la persona.
Entre enero de 2015 y septiembre de 2016, los consejeros especializados colocaron a 326 mil 230 trabajadores en puestos como ensambladores de partes automotrices, vigilantes, auxiliares de limpieza, vendedores, operadores de maquinaria en fábricas de plástico, empleados administrativos, dependientes de mostrador, ensambladores de equipo electrónico y auxiliares de mantenimiento.
Esta cantidad de población representa el 40 por ciento de los empleos que se otorgaron en este periodo.
Los portales www.empleo.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx son vías para acceder al apoyo de los consejeros especializados del SNE.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico