CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlmomentoMX).- En la actual administración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha atendido a 18 millones de buscadores de empleo, de éstos se han colocado 4.8 millones en un puesto de trabajo.
En lo que va de 2016, el SNE ha atendido 2 millones 658 mil solicitantes y colocado en un empleo a más de 637 mil de ellos.
La forma en que 16.4 millones de aspirantes han logrado vincularse con empleadores es a través de Bolsas de Trabajo, Ferias de Empleo, Portal del Empleo y otros.
Personas con discapacidad y adultos mayores, un sector vulnerable de la población, han sido tomados en cuenta con el Programa “Abriendo Espacios”, también operado por el SNE, que ha colocado en el transcurso de este año a 133 mil 844 y 294 mil 387 personas respectivamente.
En un periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de julio, la STPS ha realizado 126 mil 230 acciones para contribuir al ingreso de personas a un empleo, de esta cifra, 59.8% (50 mil 784) corresponden al Subprograma Bécate y 19.6% (24 mil 775) al Fomento al Autoempleo; mientras 38.2% (48 mil 344) son de mecanismo de vinculación laboral.
De éstos, el Subprograma Bécate apoya a las personas a incorporarse a cursos de capacitación, con el objetivo de adquirir, desarrollar y fortalecer conocimientos y habilidades para ingresar o mantenerse en un empleo.
El Subprograma de Fomento al Autoempleo incentiva la generación o consolidación de puestos de trabajo, mediante la entrega de equipo y otorgamiento de apoyos económicos que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).
El apoyo ofrecido puede ser en equipo o herramienta, maquinaria, mobiliario, el costo puede ir desde 25 mil por persona hasta 125 mil pesos, el único requisito es que el número de integrantes de la IOCP sea de 5 o más personas.
AM.MX/kc
Powered by WPeMatico