• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum celebra victoria de la reforma judicial en la Corte: «Triunfó el pueblo de México»

Redacción Por Redacción
6 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles en su conferencia matutina la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no invalidar la reforma judicial, a pesar de los intentos por revertirla.

“Ganó la cordura frente a la irracionalidad”, expresó Sheinbaum, enfatizando su satisfacción con el resultado.

La SCJN, en una votación cerrada, rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que buscaba invalidar parcialmente la reforma al no alcanzar la mayoría calificada de ocho votos. Fueron siete los ministros que apoyaron la invalidez con seis votos, mientras que cuatro se opusieron.

Sheinbaum declaró que “la elección de jueces, ministros, magistrados va el 1 de junio de 2025”. También señaló que este paso es parte de la “profunda transformación del país” y que está dirigida al “bien de todos los mexicanos”.

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su satisfacción tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no dar curso al recurso en contra de la reforma al Poder Judicial. “Estoy contenta, ayer triunfó el pueblo de México, ganó la razón y la… pic.twitter.com/bd39fuDDtF

— Rotativo de México (@rotativodemex) November 6, 2024

La decisión se dio luego de una extensa sesión de cinco horas, en la que la SCJN solo aprobó analizar los apartados de legitimación y procedencia de la reforma, sin entrar en el estudio a fondo de su constitucionalidad. Al respecto, la ministra presidenta Norma Piña suspendió la sesión luego de que el ministro Alberto Pérez Dayán mantuviera su voto en contra de continuar con el análisis.

La reforma judicial ha generado un amplio debate en México, con partidos de oposición como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas presentando acciones de inconstitucionalidad. Estas fueron argumentadas por los opositores como una intromisión en el Poder Judicial y una amenaza a su independencia. La reforma, sin embargo, se mantiene activa.

Sheinbaum concluyó su intervención subrayando que este resultado representa un triunfo para el “pueblo de México” y que refuerza el compromiso de su gobierno con una transformación enfocada en la justicia.

►La entrada Sheinbaum celebra victoria de la reforma judicial en la Corte: «Triunfó el pueblo de México» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Peso mexicano se desploma tras triunfo de Trump y dólar alcanza su mayor nivel en dos años

Siguiente noticia

Brigada Topos Azteca viaja a España para apoyar en rescate tras inundaciones por la DANA

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Brigada Topos Azteca viaja a España para apoyar en rescate tras inundaciones por la DANA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

La guerra por Pemex

La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’

Índice Flamígero #Eutanasia y voluntad anticipada

Espectáculos en medio de gran crisis

Realidad imaginada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.