La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aclaró que la reciente visita del senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue solo de cortesía y no incluyó discusiones políticas profundas.
Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que Yunes “quería conocerme” y que la conversación se centró únicamente en la reforma al Poder Judicial, en la que ambos coinciden.
Según Sheinbaum, Yunes le expresó su apoyo a la reforma judicial, destacando que la medida cuenta con su respaldo, ya que favorece la elección de jueces, ministros y magistrados por el pueblo. «Hasta ahí, fue toda la plática», afirmó la futura presidenta, descartando cualquier otro tema relevante durante el encuentro.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que Yunes se incorpore a Morena, Sheinbaum señaló que no fue un tema de conversación y que esa decisión corresponde al partido, no a ella. También aclaró que no hay planes para integrar a Yunes en su gabinete.
Por otro lado, Sheinbaum aseguró que la reforma judicial no ha afectado las inversiones en México y, al contrario, mencionó que hay un gran interés, especialmente en la relación con empresarios de Estados Unidos. En ese sentido, informó que participará en el CEO Dialogue México-Estados Unidos el próximo 15 de octubre, donde se discutirán temas de inversión y el programa de polos de bienestar que promoverá su gobierno.
Además, Sheinbaum informó que aún espera la confirmación de varios mandatarios internacionales para su toma de posesión, programada para diciembre. Aunque no está claro quién representará a Rusia, Venezuela y Canadá, agradeció la confirmación de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
►La entrada Sheinbaum confirma visita de cortesía de Yunes y defiende la reforma judicial se publicó primero en MxPolítico.◄