• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum critica privatización y abandono del sistema de salud durante el periodo neoliberal

Redacción Por Redacción
17 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el antiguo periodo neoliberal por el abandono y la privatización del sistema de salud, destacando los esfuerzos actuales para rescatarlo y mejorar su accesibilidad.

«El sistema de salud es lo que más abandonó y privatizó el antiguo periodo neoliberal. Poco a poco lo ha ido rescatando el presidente @lopezobrador_. A nosotros nos tocará consolidarlo y seguir avanzando. El acceso a la salud es un derecho, no es ni una mercancía ni un privilegio«, expresó en sus redes sociales.

Nos trasladamos por tierra de Nuevo Laredo a Torreón, Coahuila, para acompañar al presidente a la evaluación de los avances del rescate y mejora del ISSSTE. Lo hicimos en uno de los 6 nuevos hospitales del ISSSTE que ya está por inaugurarse. El sistema de salud es lo que más… pic.twitter.com/i8KcgkTYk4

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2024

Sheinbaum hizo estas declaraciones durante su visita de Nuevo Laredo a Torreón, Coahuila, donde acompañó al Presidente en la evaluación de los avances del rescate y mejora del ISSSTE.

«Lo hicimos en uno de los 6 nuevos hospitales del ISSSTE que ya está por inaugurarse», añadió.

Durante años, el sistema de salud en México ha enfrentado diversos desafíos, incluida la falta de inversión y la privatización de algunos servicios. La crítica de Sheinbaum resuena en el contexto de los esfuerzos del gobierno actual por fortalecer el acceso a la atención médica para todos los mexicanos.

El rescate y mejora del ISSSTE es parte de estos esfuerzos, con la construcción de nuevos hospitales y la implementación de políticas para garantizar una atención de calidad y accesible para los trabajadores del Estado y sus familias.

Sheinbaum señaló la importancia de consolidar estos avances y continuar avanzando en la mejora del sistema de salud, reconociendo que el acceso a la salud es un derecho fundamental que debe ser protegido y promovido por el gobierno.

El debate sobre la salud pública y su gestión sigue siendo relevante en México, y las declaraciones de Sheinbaum reflejan la importancia de este tema en la agenda política del país.

►La entrada Sheinbaum critica privatización y abandono del sistema de salud durante el periodo neoliberal se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Construcción del «poder del pueblo»: Clara Brugada lanza su visión para la CDMX

Siguiente noticia

Reporte turístico: México el sexto destino más visitado del mundo en 2023

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Reporte turístico: México el sexto destino más visitado del mundo en 2023


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.