Día Hábil
A la señora que cobra como cabeza del Ejecutivo le temblaba la voz y los músculos faciales se le tensaban.
Las preguntas de los periodistas que sí acuden a sus conferencias matutinas a trabajar, no como los aplaudidores youtuberos, le incomodan, le molestan, le sacan de su zona de confort.
El amparo tramitado por Andrés Manuel López Beltrán, conocido en el mundo del hampa como Andy, y sus hermanos Gonzalo y José Ramón en contra de cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) por el robo y tráfico de combustible en el que están implicados los sobrinos del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue tema en Palacio Nacional y Claudia Sheinbaum Pardo pasó de presidente a defensora de oficio de los mal portados hijos del tabasqueño.
-Bueno, hay un abogado que ya dijo que él no presentó nada. Es parte de la campaña de calumnias.
Así de sencillo.
¿Cómo es posible -imagínense esto- que no sé quién, pero tiene que saberse quién, porque tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué.
¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador, alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país?
¿Con qué motivo?
Evidentemente la calumnia.
Desacreditar.
Es sencillamente parte de una campaña política, política, en contra de nuestro movimiento, del presidente López Obrador, de sus hijos.
Sheinbaum no daba crédito y repitió el discurso:
-Es una campaña con dolo para afectar a nuestro movimiento.
Y de ahí no la sacaban ni la sacaron este fin de semana.
La titular del Ejecutivo, que debería estar concentrada en los problemas del país, se dedica a defender a los hijos de López Obrador, acusados de estar implicados en el tráfico de combustible descubierto en la frontera.
Desde siempre se ha sabido que a los herederos de La Chingada -el rancho de Palenque, Chiapas que los padres del tabasqueño le regalaron – les gustan los negocios fáciles y productivos.
Y el robo y tráfico de combustible lo es.
Y es evidente cómo se dio la orden para que todos los morenistas y sus aplaudidores a sueldo en las redes se volcaran a defender a los hermanos López Beltrán porque, de lo contrario, corren el riesgo de que no les paguen.
La señora de la voz chillona y desagradable, Luisa María Alcalde Luján, dirigente de Morena y ex secretaria del Trabajo y Gobernación, no se cansó de tirarse al piso las 24 horas del día.
Así que habrá que esperar para saber si la demanda de amparo presentada el 16 de septiembre de 2025, de forma electrónica, presuntamente por el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith MacDonald, es auténtica ofue iniciada por alguien ajeno a los López Beltrán con un fin netamente político para afectar, como dice su abogada Claudia Sheinbaum Pardo.
NOROÑA, MUY GALLITO EN VIDEO Y MUY COBARDE EN PERSONA
Gerardo Fernández Noroña es el clásico borracho
de cantina buscapleitos.
Muy gallito en video, en sus videos de Youtube, pero muy cobarde en persona.
El porro de la dizque cuarta transformación no tuvo suficiente cuando Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, lo enfrentó en el Senado, por negarle el uso de la palabra.
Ayer, en un nuevo video en las redes sociales, de esos que le dieron para su casita de interés social en Tepoztlán, Morelos, por aquello de la monetización, el senador de Morena dijo que el PRI desparecerá en las elecciones intermedidas de 2027.
¿Qué le parece?
Este incongruente sujeto, que vivía en una vecindad de quinto patio en el centro de la ciudad de México y que peleaba, discutía, con cajeras donde se negaba a pagar ese impuesto por una bebida azucarada o a pagar unos cuántos pesos por utilizar el baño de una gasolinera, hoy se da vida da marqués y, cínicamente, dice que aquello de la austeridá republicana, promovida por su jefe López Obrador, sólo aplica para los fondos públicoa y no para su salario millonario, porque lo merece.
Y reitero: muy león en video y muy gatito en persona.
Vámonos: La realidad supera las mentiras de Palacio Nacional.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex