• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum lanza programa de apoyo a microempresas por contingencia

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2020
en Política
A A
0
4
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lanzó un programa de apoyo a microempresas afectadas por la contingencia del Covid-19, a las que ofrecerá 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, con una tasa de 0% de interés, por un periodo de cuatro meses para empezar a pagar y liquidar en dos años.

Para ello sumará 200 millones de pesos a los 300 millones del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso), para completar 500 millones. Los interesados en el crédito podrán consultar el portal www.fondeso.cdmx.gob.mx , a partir del próximo lunes.

En conferencia, la mandataria capitalina agregó que a partir del 1 de abril adelantará el depósito de 500 pesos del programa de apoyo de Útiles y Uniformes Escolares a los 1.2 millones de beneficiarios de Mi Beca para Empezar en la educación pública básica, equivalente a 600 millones de pesos.

Respecto a la población más vulnerable, manifestó que dará apoyo emergente de hasta mil 500 pesos a artesanos indígenas, además de medicinas y visitas médicas gratuitas a 6 mil adultos mayores que no tienen ninguna red de apoyo social.

Sheinbaum reconoció al sector empresarial –Canirac y Canacintra– por la “solidaridad” de mantener el salario de sus trabajadores para apoyar la economía de sus familias.

Asimismo, dijo que su gobierno trabaja con la banca de desarrollo para hacer un programa especial que apoye a la pequeña empresa, para lo cual ya está en pláticas con la banca de desarrollo.

Sobre la falta de agua en varias alcaldías, anunció la implementación de un programa de atención inmediata en el sur y norte de la Ciudad de México, en coordinación con el Estado de México y las 16 demarcaciones, para equipar pozos que habían salido de operación. Mientras tanto, se mantiene la asistencia con pipas, principalmente en Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

JAM

Noticia anterior

Querétaro pionero en reconversión hospitalaria para atender pacientes con COVID-19

Siguiente noticia

Hace frente ANERPV al COVID-19 con unión de ASUME

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Hace frente ANERPV al COVID-19 con unión de ASUME


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.