• Aviso de Privacidad
jueves, febrero 26, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum: México no aceptará intervenciones

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2026
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

Puntuales llegaron a Querétaro la Presidenta Claudia Sheinbaum y los representantes del Poder Legislativo y Judicial, la senadora presidenta, Lura Itzel Castillo, la diputada presidenta, Kenia López y el ministro presidente, Hugo Aguilar.

Fue la celebración del 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución y como anfitrión el gobernador panista, Mauricio Kuri.

La Presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó para entra al tema del vecino país, ante las presiones desatadas por el Presidente Donald Trump que quiere la entrega de narco-políticos y la advertencia de combatir, ellos a los cárteles de la droga que operan en territorio mexicano.

Sheinbaum fijo su postura y dio lectura al artículo 40: el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de su integridad, independencia y soberanía, tales como: golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea ésta por tierra, agua, mar o espacio aéreo.

El gobernador de origen panista, Mauricio Kuri ofertó en su discurso su solidaridad a la Presidenta, destacó que la Constitución de 1917 mantiene la solidez institucional de la nación y su soberanía, por ello, señaló que, como herencia, hoy, México no acepta dictados extranjeros refrendando que la Presidenta no está sola en la defensa de la patria.

En su oportunidad la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo resaltó que en 2018 las mexicanas y mexicanos decidieron recuperar el sentido social de la Constitución de 1917 e instaurar un estado constitucional de bienestar, así como un congreso constituyente que ha aprobado reformas constitucionales que fortalecen la justicia, la igualdad y la Prosperidad Compartida.

Mientras que la panista, presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, celebró que hoy tres mujeres estén al frente de los tres poderes de la unión, lo cual es producto de la evolución constitucional de la Carta Magna.

Para cerrar los discursos, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, señaló que hoy la Constitución abraza a los pueblos originarios y afromexicanos, recuperando su vocación democrática, su sentido social y el reconocimiento de la pluriculturalidad.

Bueno, después de cumplir con el protocolo, el tema final fue el desaire que Sheinbaum hizo a las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores y de Baja California, Marina del Pilar. La primera por el desorden que le ha generado en esa entidad y pelearse a naja limpia con el Congreso.

La segunda por la investigación de su esposo que ha sido presuntamente involucrado en los cárteles de la droga en esa zona fronteriza.

Sheinbaum saludo a los gobernadores menos a ellas, no andaba de humor para solaparlas, se notó que ya comenzó a dar manotazos, sino pregúntenle al alcalde Tequila, Diego Rivera detenido en la mañana por Harsfuch por sus presuntos nexos con los cárteles del narcotráfico. El más feliz Tequila Cuervo.

Tampoco le pidieron selfies, no había diputados ni senadores, menos alcaldes esperando como tradicionalmente acostumbraban para pedir el apacho del manto Presidencial. A raíz de la regañiza que les atizó a los legisladores en San Quintín, Baja California, que pedían la fotografía del recuerdo, parece que el mensaje fue muy claro.

Presentes los mandamás del Senado, el líder recién estrenado Ignacio Mier y ausente el señor de La Barredora, obviamente también a su lado su par de San Lázaro, el líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal. Atentos escucharon el mensaje, vaya muy educaditos.

IMPULSO AL TURISMO EN MORELOS

Atrás quedaron los tiempos en que, durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, el turismo quedó rezagado en el estado de Morelos.

La Gobernadora Margarita González apuesta fuerte al desarrollo de esta actividad y presentó el nuevo Programa Maestro de Desarrollo Turístico, que será el mapa de ruta para el crecimiento del turismo en el próximo quinquenio. Naturalmente que el responsable será, el titular de la secretaria de la industria sin chimenea, Daniel Altafi.

El objetivo es promover el crecimiento sostenido y sostenible del turismo, impulsar la generación de empleos y un crecimiento ordenado con desarrollo comunitario. El plan fue elaborado con la participación de empresarios, autoridades y prestadores de servicios.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Consumo de drogas y medición INEGI

Siguiente noticia

Mentes malditas

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Que la destraben en Palacio y no en San Lázaro

26 febrero, 2026
José Antonio Chávez

No cede Verde y va Monreal de emergente

25 febrero, 2026
José Antonio Chávez

Certidumbre en Querétaro le da ventaja política

24 febrero, 2026
José Antonio Chávez

Adiós Abrazos, AMLO ya no manda

23 febrero, 2026
José Antonio Chávez

El martes llegará Reforma “muerta” a San Lázaro

20 febrero, 2026
José Antonio Chávez

Grecia les arrebatará Michoacán

19 febrero, 2026
Siguiente noticia
Enrique Pastor Cruz Carranza

Mentes malditas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

La guerra de las versiones

El que con lobos anda… Reacciones a la muerte de “El Mencho”

Democracia ¿cara? o dictadura ¡barata!

Nos mienten

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.