Documental Político
Emilio Trinidad Zaldívar
Mientras Claudia Sheinbaum Pardo siga trabajando para Andrés Manuel López Obrador y no para México, su gobierno se seguirá sosteniendo en los alfileres que el tabasqueño le permita tener, y de no asumir su responsabilidad de forma total, será triturada por la mezcla de poderes que se reparten descaradamente su antecesor e hijos, por los que le deben a él y no a ella estar en el gabinete, por los gobernadores que llegaron de su mano, por los líderes del Congreso, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, que aún mueven hilos y piezas de su perverso ajedrez, y por la cuota y reparto de posiciones con los partidos Verde y del Trabajo.
Encargada y empeñada en defender a capa y espada al destructor del país y a todos los que lo rodearon, ella va dilapidando su capital político (que dicho sea de paso se lo prestó el de Macuspana), sabiendo que TODO cuanto ha logrado en la administración pública se lo debe a él.
Sus pasos, y no los de él, serán señalados por la historia, pero parece que ella está más que dispuesta a sacrificarse.
APUNTES FINALES…
Todo un escándalo el que tiene encima por su torpeza y voracidad económica el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío que, con el manto protector de la mafia de Morena y del gobierno federal, ha hecho y desecho cuanto ha querido con el presupuesto estatal. No hay negocio turbio que se le escape ni integrante del narco con el que no pacte para beneficiarse y obtener jugosas ganancias, sin importar el daño que le hacen a la entidad con su brutal violencia. Tanto él como la alcaldesa de la ciudad capital, La Paz, Milena Quiroga Romero, compiten para ver cuál de los dos amasa mayor fortuna, haciéndose de los dineros públicos. Este ruin gobernador, desvió decenas de millones de pesos para la entonces precampaña presidencial de Adán Augusto López Hernández con quien se la jugó a morir… Víctor Castro, junto con Rubén Rocha Moya, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alfonso Durazo y Américo Villarreal, son la quinteta diabólica que quería al integrante silencioso de “La Barredora”, actual senador, ocupando Palacio Nacional, y no a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México… Lo he dicho en este espacio: si Adán Augusto López entrara a un banco a robar, aún así saldría caminando y protegido. Ese es el tamaño de la impunidad de los mafiosos morenistas… Si Claudia Sheinbaum no hace algo para sacudirse tanto lastre y despide a Castro Cosío de Baja California Sur y compañeros gobernadores arriba señalados que le acompañan, su gobierno será su propio infierno… López Obrador quiere de ella lealtad pura, a ciegas, obediencia y protección total, y va a tener a la encargada de Palacio vigilada y entregada a su perversidad… Rosa Icela Rodríguez quisiera gobernar su natal San Luis Potosí, pero sabe que Ricardo Gallardo no cederá la plaza fácilmente y le hará la ruta sumamente complicada, esperando que la secretaria de Gobernación solicite mejor quedarse en la capital del país en ese cargo poderoso cargo o en otra dependencia. ¿Quién pondrá a los candidatos de Morena a gobernadores en el 2027?, ¿Sheinbaum Pardo? ¿Lopez Obrador y su hijo Andy? ¿Los gobernadores en activo?
—-0000000—
emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
la.rueda.del.podermx@gmail.com
X: @emtrizal61
Facebook: Emilio Trinidad Zaldívar